Infusiones de hinojo: beneficios y propiedades

El hinojo se ha convertido una planta medicinal popular gracias a su fuerza para equilibrar las infusiones del sistema digestivo, combatir con éxito los trastornos estomacales y las indisposiciones tras una mala digestión. También es un aliado para reducir la hinchazón y evitar las flatulencias, así que una forma útil de disfrutas de los beneficios de esta planta es a partir de una infusión de hinojo. Además, esta es una planta nativa de la región costera del Mediterráneo, aunque hoy en día se encuentra extendida en regiones de Asia, Europa y el norte de América.

El hinojo además de ser un vegetal que se puede consumir en diversas preparaciones, es una planta medicinal con la cual puedes preparar infusiones para tratar diferentes problemas de salud. De hecho, el hinojo posee de compuestos que brindan al organismo propiedades terapéuticas que pueden mejorar naturalmente la salud, contiene aminoácidos como la alanina, arginina, histidina, vitamina C, aceites esenciales, fibra, grasas insaturadas, calcio, hierro, magnesio, entre otros nutrientes esenciales.

Importancia del hinojo en la salud

Gracias a los nutrientes que posee el hinojo, le brinda a las infusiones propiedades para tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el sobrepeso u obesidad. En el caso de que estés excedido (a) de peso y deseas adelgazar, ciertos aceites como el limoneno y el apineno te permiten eliminar el exceso de retención de líquidos, así como otras sustancias que te permiten quemar grasas. Otras de las ventajas de las infusiones del hinojo, es que se incrementa la producción de leche materna.

Infusiones de hinojo: beneficios y propiedades

Vale la pena mencionar que las infusiones de hinojo pueden beberse para reducir el colesterol y triglicéridos, esto se debe a su alto contenido de flavonoides. Esta planta también puede ser utilizada en forma terapéutica y así eliminar las secreciones pulmonares y reducir la tos. Si necesitas y quieres aprovechar todas las propiedades del hinojo, a través de su infusión podrás obtenerlas y mejorar tu salud en forma natural.

¿Para qué sirve el hinojo?

  • Uno de los usos más conocidos del hinojo es su propiedad para reducir el apetito. Este no sólo era utilizado en la batalla, sino también por los monjes que la utilizaban en épocas de ayuno.
  • Otra de las propiedades del hinojo es su habilidad para reducir el sueño.
  • A lo largo de los siglos, el hinojo ha sido utilizado para regular la menstruación y tratar los cólicos debido al fitoestrógeno que actual como estrógeno natural en las mujeres.
  • El hinojo tiene también propiedades expectorantes, mejora la visión y los malestares estomacales.
  • Las propiedades del hinojo y sus beneficios sobre el sistema cardiaco son abundantes, ayudando a mejorar la presión y reducir la hipertensión
  • El hinojo tiene propiedades antibacteriales que son muy eficaces para combatir el mal aliento, la gingivitis, bacterias y parásitos intestinales e infecciones.
  • El hinojo ha demostrado ser eficaz en combatir los radicales libres.

Debido a su actividad estrogénica, las infusiones de hinojo no deben ser ingeridas por personas que padezcan cánceres dependientes de estrógenos. La infusión de hinojo es dulce, cálida y humectante con un sabor ligeramente acre similar a la de las semillas de anís y regaliz.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer