Te de rooibos: propiedades

El rooibos es el nombre con que se le denomina a una planta sudafricana, que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. Aunque también se le conoce como té rojo sudafricano o té rooibos, pero realmente no se trata de la planta del té. En la actualidad, el rooibos es una planta que ha sido muy desconocida, hasta hace poco; hoy en día es posible encontrarla en más de 140 países.

El rooibos no contiene teína y puede encontrarse en herboristerías y comercios especializados en forma de pequeñas hojas envasadas o para comprar al peso y preparar como infusión. Sin embargo, para aprovechar de mejor forma todos los beneficios de esta planta, es importante conocer las propiedades rooibos para la salud.

Propiedades rooibos para la salud

Con el rooibos, es posible elaborar una infusión de sabor muy agradable, siendo ligeramente dulzón y sin cafeína. De esta forma, puede ser tomado por niños o gente nerviosa e incluso, por quienes sufren de hipertensión, obteniendo algunos beneficios en situaciones como:

Te de rooibos: propiedades

Tratamiento de alergias: el rooibos puede actuar como un antihestamínico natural suave y sin producir somnolencia en las personas.

Trastornos digestivos e intestinales: dentro de las propiedades del rooibos para la salud, también es importante destacar que ésta es una planta con grandes beneficios ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolor de estómago, vómitos o náuseas. De hecho, es capaz de mejorar la mayoría de problemas gastrointestinales.

Dientes sanos: gracias al contenido de calciomagnesio y sobre todo flúor, el rooibos se convierte en una planta ideal para el cuidado de los dientes. Las personas con tendencia a las caries pueden beneficiarse al cambiar las bebidas azucaradas por el ooibos.

Huesos sanos y fuertes: también gracias al calcio, magnesio y flúor, también es posible encontrar interesantes beneficios para el cuidado de los huesos. Cambiar el café por la infusión de rooibos puede también ser un hábito en la mayoría de los casos.

Efecto antioxidante: debido a que el rooibos aporta nutrientes antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, el superóxido-dismutasa y la quercitina, ayuda a combatir los efectos producidos por los radicales libres, que son los principales responsables del proceso de envejecimiento, estrés y muchas enfermedades más.

Bebida para deportistas: precisamente, su efecto antioxidante junto a su aporte multimineral, hacen del rooibos ideal para los deportistas que necesitan reponer las sales eliminadas durante el ejercicio. De esta forma, el rooibos contribuye a combatir la acidez causada en el cuerpo durante el ejercicio excesivo.

Problemas de la piel, boca y garganta: problemas cutáneos como eczemas, picazones, costras, dermatitis del pañal, irritaciones, alergias y urticarias, suelen mejorarse tomando rooibos, especialmente por su función como antioxidante. Asimismo, los problemas bucales como aftas, dolores de garganta, gingivitis o faringitis, suelen mejorar también con el rooibos.

Pérdida de peso: el rooibos ayuda a equilibrar los niveles de potasio y sodio, con el objetivo de que no existe retención de líquidos. Su efecto diurético es suave pero eficaz. De igual forma, ayuda a combatir el estreñimiento y las malas digestiones, siendo lógico que podrás verte más deshinchado. Por esto, también es ideal para las dietas de adelgazamiento, así como en diferentes planes contra la obesidad.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer