Los grandes beneficios del helado de té verde son realmente interesantes, puesto que se ha convertido en uno de los más grandes aliados de las personas que quieren adelgazar sin dejar de consumir alimentos ricos como éste. Se ha comprobado que el que los helados hechos con té verde se encuentra relacionado con su enorme contenido de antioxidante por lo que se emplea para bajar de peso, es por ello que hoy vamos a presentar tres recetas de cómo hacer helado de té verde fácil y sencillamente.
Cómo hacer helado de té verde
- 3 sobres de té verde de buena calidad
- 100 gramos de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 250 cc de leche
- Un poco de ralladura de limón
- 400 cc de crema de leche
- Piel de limón para decorar
Preparación: en un cazo se pone a calentar la leche, cuando legue al punto de hervor se retira del fuego y colocar los sobres de té y se deja infusionar más de 30 minutos. Mientras tanta se debe batir la crema de leche junto con el azúcar, la ralladura de limón y las yemas de huevo. Cuando la leche esté más fría se debe añadir a este batido, después se debe llevar al freezer y cada 10 minutos se debe revolver para que la preparación tome firmeza, este procedimiento se debe realizar como tres veces y cuando tome la consistencia deseada se sirve tipo bocha de helado y se decorar con piel de limón.
Helado de té verde con Thermomix
- 2 bolsitas de té verde
- ½ litro de leche
- ½ litro de nata espesa
- 125 gramos de azúcar
- 6 yemas de huevo
Preparación: primero se calienta la leche con el té durante 10 minutos a 90° velocidad 2 para que haga infusión y así tome todo el sabor del té. Después se debe quitar la temperatura y se sigue removiendo por 12 minutos a velocidad 3, este paso se debe hacer sin tapar la boca porque la idea es templar la leche. A continuación, se añaden las yemas, el azúcar y se programa por 10 minutos a 90° velocidad2, luego se incorpora el vaso de nata y se sigue mezclando 10 minutos a velocidad 2 sin temperatura.
Helado de té verde con salvia
- 150 cc de leche entera
- 500 cc nata ligera
- 20 gramos de hojas frescas de salvia, tomillo y romero
- 1 cucharada de hojas de té verde
- 8 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar
Preparación: en un cazo se calienta la leche con la nata hasta que comience a hervir, después se añaden las hierbas frescas y las hojas de té verde. Después se remueve, se tapa y se deja reposar, cuando se apague el fuego unos 20 o 30 minutos se deja para que se haga la infusión. En un cazo se mezclan las yemas con el azúcar batiendo de 2 a 3 minutos, después se incorpora la mezcla de nada y la leche, luego se remueve con una cucharada de madera a fuego medio. Finalmente se congela la crema en una bandeja metálica o en cubiertas.
Write a comment: