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La vitamina B7 y sus efectos en la salud

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
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La vitamina B7 o también conocida como biotina, es una importante fuente de diversos beneficios y efectos en la salud. Esta vitamina suele utilizarse para la ayuda del metabolismo, para el cuidado de la piel, para el mantenimiento de los tejidos, para la pérdida de peso, para problemas cardíacos, para la síntesis de los componentes vitales, entre otros.

De igual forma, la vitamina B7 se transforma en un catalizador para la reacción de varios procesos metabólicos en el cuerpo para extraer energía. Destacando que la falta de vitamina B7 en la dieta habitual puede generar una serie de trastornos en la salud, por esto, es necesario cuidar que la cantidad recomendada de esta vitamina se encuentre en la alimentación diaria.

Beneficios de la vitamina B7

Así como cualquier otra vitamina, la vitamina B7 es muy importante para gozar de una buena salud en el cuerpo, especialmente obteniendo algunos de sus beneficios como:

Metabolismo: como hemos mencionado, la vitamina B7 se considera como un catalizador para el control de diversas reacciones metabólicas, proporcionando energía a partir de componentes importantes como las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Estos procesos son fundamentales en cuerpo, sobre todo para llevar a cabo actividades de rutina y mantenerse en buena forma.

Cuidado de la piel: la vitamina B7 es un componente importante en la buena salud de la piel y el cabello. También es beneficiosa para tener uñas en buenas condiciones. La biotina ayuda a revitalizar el color de la piel que tiende a perderse por la contaminación y la mala salud. De esta forma, una persona puede experimentar cuero cabelludo seco o pérdida de cabello, especialmente por una deficiencia de vitamina B7 en su dieta.

Vitamina B7

Mantenimiento de tejidos: la vitamina B7 ayuda en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos musculares, así como en la reparación de los mismos ante cualquier daño. También se encarga de asegurar el funcionamiento de los tejidos del sistema nervioso, junto con el crecimiento deseado de la médula ósea.

Pérdida de peso: la vitamina B7 es ideal para reducir los excedentes de grasa en el cuerpo, así como para mantenerlo en buen estado. Las personas que sufren sobrepeso, generalmente reciben recomendaciones de incluir alimentos ricos en vitamina B7 en la dieta habitual.

Otros beneficios: la vitamina B7 también es útil ante problemas del corazón, así como en la síntesis de componentes vitales que tienen un papel muy importante para mantener una buena salud en el cuerpo. Además, la vitamina B7 es utilizada para mantener un nivel correcto de azúcar en sangre; aunque sin olvidar que esta vitamina es útil en el tratamiento de una serie de enfermedades como: alopecia, enfermedad de Parkinson, síndrome de Rett, candidiasis vaginal, entre otras.

Fuentes de vitamina B7

Para añadir una buena cantidad de vitamina B7 a la dieta habitual es necesario considerar alimentos como las yemas de huevo, el pescado, la leche, el hígado y riñón. En este sentido, conviene mencionar que las claras de huevo tienden a limitar la absorción de la vitamina B7, por lo que debe evitarse en grandes cantidades.

Asimismo, existen otras fuentes de vitamina B7, aunque en menor medida, incluyendo el arroz integral, avena, soja, frutos secos, levadura de cerveza, patatas, plátanos, brócoli, espinaca y coliflor.

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