Dieta celulitis: 12 recomendaciones clave

 

La acumulación de grasa en forma de nódulos, que suele aparece en algunas partes del cuerpo como los muslos, glúteos, caderas y/o abdomen, es denominada comúnmente como celulitis, aunque también puede ser conocida como piel de naranja. La aparición de celulitis se encuentra muy influenciada por factores hormonales; entre el 85 y el 98% de mujeres presentan celulitis tras la pubertad. En los hombres es raro que aparezca, pero siempre es posible.

Pese a que el factor hormonal puede influenciar en la aparición de celulitis, éste no es el único que interviene. La celulitis también se encuentra relacionada con la presencia de toxinas en el organismo. En esto, la alimentación tiene un papel fundamental. Por este motivo, en el presente artículo te ayudamos a conocer un poco más sobre la dieta celulitis, recomendaciones.

Dieta celulitis: recomendaciones

Es importante mencionar que, una de las mejores medidas, para reducir y eliminar la celulitis, es que puedas tener en cuenta factores como: alimentación saludable, ejercicio físico y beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si deseas prevenir y/o hacer desaparecer la celulitis de tu cuerpo, debes adoptar una serie de hábitos que llevarán a acumular menos grasa en el cuerpo y a depurar el organismo, limpiándolo de toxinas.

Bebe mucha agua

Es necesario que consumas una buena dosis de agua al día (entre 1,5 y 2 litros). Parte de esta cantidad de agua la puedes sustituir por zumos de fruta naturales, sin añadir azúcar, o por infusiones (mejor aún si tienen efecto diurético y estimulan la eliminación de líquidos).

Disminuye la sal

Dentro de la dieta celulitis, recomendaciones, también podemos mencionar la reducción de la sal en las comidas, especialmente porque favorece la retención de líquidos.

Dieta celulitis: 12 recomendaciones clave

Evita beber alcohol y fumar

Es necesario evitar, en lo posible, el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que contienen calorías vacías que se transforman en grasa. Además, es importante que puedas evitar fumar, ya que es una acción perjudicial para la microcirculación y oxigenación celular.

Evita carbohidratos simples y grasas

Para tu alimentación saludable, es importante evitar los hidratos de carbono de absorción rápida o carbohidratos simples, como en el caso de los azúcares y las harinas refinadas. También resulta fundamental controlar la ingesta de grasas, intentando no abusar de las grasas saturadas.

Toma infusiones

Existen infusiones que, además de ayudar a limpiar el organismo de toxinas, poseen un efecto antioxidante. En este sentido, el té verde es un extraordinario ejemplo de este tipo de infusión.

Consume alimentos con poca grasa

Elegir siempre que sea posible alimentos con poco contenido graso, es algo fundamental para evitar la celulitis. Asimismo, es preferible consumir alimentos cocinados al horno, a la plancha o al vapor, evitando los productos fritos y los excesivamente condimentados.

Otras recomendaciones

  • Toma mucha fruta, sobre todo entre comidas y aprovechando las frutas ricas en vitamina C como el pomelo, el kiwi, la piña, las fresas, entre otras.
  • Sigue una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento.
  • Evita el estrés.
  • No abuses del café.
  • No olvides incluir legumbres y alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa en tu dieta.
  • Practica ejercicio físico de forma regular.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer