Así como muchas personas buscan una cintura pequeña, tener un marco definido también es bastante importante, por eso la rutina de ejercicios para hombros fuertes que te ayudará a construirlos de forma eficiente.

Conseguir unos hombros redondeados es un trabajo que consta de años si no se trabajan los músculos adecuados, como los deltoides posteriores, porque si nos enfocamos solo en los deltoides frontales será mucho más lento.

Aquí te presentamos el entrenamiento de hombros fuertes:

1. Incrementos laterales

Es un ejercicio que se realiza levantando mancuernas desde los laterales para prevenir emplear los músculos de la espalda. Debes realizar el movimiento de forma lenta, cuando llegues al punto más alto te mantienes un rato y comienzas a bajar lentamente.

Los codos debes colocarlos de tal forma que sobresalgan al nivel de las manos, el dedo meñique debes dirigirlo hacia arriba, formando un ángulo de 45 grados.

Debemos rotar un poco la mano, manteniendo los codos en alto, para conseguir entrenar mejor los deltoides posterior y medial y así no recargar de trabajo al deltoides anterior.

Trata de realizar el movimiento de forma suave, pero si puedes exigirte un poco más,  eleva el hombro más alto, para trabajar mejor el músculo con esta rutina de ejercicios para hombros fuertes.

2. Prensa militar

Escoja los pesos que más se adaptan a sus necesidades y colóquelos a la barra. Levantado, separe sus pies a al ancho de la espalda, Tome la barra, con las manos dirigidas hacia el frente, colocadas más hacia afuera de los hombros.

Flexiona un poco las rodillas y sitúa la barra al nivel de la clavícula y levanta la barra por encima del pecho. Comienza a subir la barra por encima de tu cabeza de forma suave, inhalando.

Regrese la barra lentamente al nivel de la clavícula, exhalando. Repite el ejercicio 12 veces en 5 series.

3. Pesas sentado

Sentado en un banco que tenga soporte en la espalda para mayor comodidad, tome 1 mancuerna para cada mano.

Levanta tus brazos, flexionado tus codos un ángulo de 90 grados, con las palmas de la mano dirigidas hacia adelante.

Sube las mancuernas hasta estirar completamente los brazos exhalando, mantente unos segundos arriba.

Baja suavemente, inhalando. Repite este ejercicio 12 veces en 5 series.

4. Acostado con mancuernas

Acostado sobre un banco, colocamos los brazos sosteniendo en cada mano una mancuerna, con las palmas dirigidas hacia arriba. Los brazos debes colocarlos a cada lado del cuerpo paralelos al suelo, flexionando un poco los codos.

El movimiento consiste en mover los brazos realizando un semi círculo horizontal, hasta llegar las mancuernas por encima de cabeza inhalando. Regresando a la posición inicial, exhalando.

Todo el movimiento se realiza manteniendo los brazos paralelos al suelo, se realizan 10 repeticiones en 3 series.

5. Estiramiento con cable

Parados, con los pies separados al ancho de la espalda, tomamos con nuestras manos un cable alto, que tenga un mango que nos permita situar las manos separadas mientras realizamos el movimiento.

Nos colocamos a una distancia del cable donde tengamos nuestros brazos estirados, halamos hacia adentro llevándolo hacia nuestra cara. Mantén los brazos lo más horizontales que puedas durante esta rutina de ejercicios para hombros fuertes.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer