Cómo funciona el Ab Wheel

 

La rueda abdominal o Ab Wheel es un dispositivo de ejercicio tan simple como complejo. A primera vista, es sólo una rueda con un mango a través de ella y las agarraderas a ambos lados. Su uso también puede parecer muy simple, al mirar a los deportistas o modelos rodar hacia adelante y hacia atrás.

Pese a todo ello, estos movimientos pueden ser muy complicados que, incluso, sólo los expertos bien acondicionados pueden realizar algunos ejercicios abdominales, como estiramientos completos, por ejemplo. En este caso, utilizada apropiadamente, esta rueda abdominal puede aumentar la fuerza de los músculos abdominales y la espalda, lo que resulta en un core sólido. Por ello, es necesario conocer cómo funciona el Ab Wheel, así como algunos detalles más.

Trabajo del Ab Wheel

Una rueda abdominal realiza un trabajo sobre los músculos troncales en la parte inferior del torso, incluyendo el recto abdominal en el área del estómago, los flexores de la cadera y el dorsal ancho, que se extienden a través de la espalda desde la pelvis hasta el hombro. El ejercicio del Ab Wheel más básico, el despliegue, trabaja todos estos músculos. También puedes utilizar este dispositivo para trabajar los brazos, los hombros y los muslos.

Ejercicios con Ab Wheel

Despliegues

Los despliegues son uno de los ejercicios con rueda abdominal por excelencia, con gran influencia en el abdomen y la espalda. Para realizarlo, simplemente debes arrodillarte con la rueda cerca de tus rodillas y rueda hacia el frente con tus manos tan lejos como puedas –de preferencia hasta que tu pecho toque el suelo– entonces rueda de vuelta a las rodillas.

Cabe destacar que los deportistas con experiencia pueden realizar despliegues completos, algo que puedes lograr con dedicación y esfuerzo. Comienza en la posición de pie con la rueda abdominal a tus pies, rueda hacia el frente hasta que tu cuerpo esté paralelo al suelo, entonces rueda de vuelta a la posición inicial.

Cómo funciona el Ab Wheel

Acercamiento

Los ejercicios de acercamiento de piernas trabajan los muslos. En este caso, ajusta la rueda a tus tobillos con tus manos sobre el suelo en posición de flexiones. Mueve la rueda hacia el frente, manteniendo las piernas rectas y levantando la cadera para formar un triángulo con tu cuerpo; luego, rueda de vuelta a la posición inicial. Para realizar una versión más sencilla, tira de la rueda hacia delante doblando las rodillas. Este método involucra los muslos, pero pone menos tensión en la espalda baja.

Trabajo de brazo

Camina con el Ab Wheel para trabajar tus brazos y espalda. Ajusta la rueda a tus pies, colócate en posición de flexiones y camina hacia el frente con tus manos para fortalecer los hombros y bíceps. Realiza una carretilla caminando hacia el frente con tus manos, mientras te detienes a realizar una flexión con cada paso, para pegarle a tus brazos y hombros.

También puedes hacer flexiones isométricas con tus pies ajustados a la rueda. Las flexiones isométricas son como flexiones regulares, pero con las piernas elevadas por la rueda, dándole a los brazos y hombros una rutina más intensa.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer