
Sin duda, a toda persona le gusta la idea de tener unos abdominales marcados y fuertes. Un cuerpo con un abdomen bien definido y trabajado resulta muy atractivo al mismo tiempo en que da la sensación de ser saludable, considerando que la grasa que se acumula en esta zona, no es nada beneficiosa para la salud.
Lograr unos abdominales marcados y fuertes no es tarea fácil, pues necesitas de mucha fuerza de voluntad y constancia para conseguir un vientre escultural, que resalte el famoso six pack abdominal. Para hacer esto realidad, existen tres pasos que te ayudarán a conseguir tus objetivos, siendo el ejercicio la base principal, así como llevar una dieta adecuada y la ayuda extra de algunos suplementos.
Abdominales marcados: ejercicios
El ejercicio debe ser la base fundamental para tener unos abdominales definidos, pues pese a que toda persona tiene abdominales, tenerlos tonificados y fuertes es muy importante. En este caso, es necesario trabajarlos de tres a cuatro veces por semana, con ejercicios de intensidad alta. Destacando que no necesitas ‘matarte’ con repeticiones inacabables si no concentras tu energía en el abdomen, además, tus rutinas deben alternarse con ejercicio aeróbico, consiguiendo eliminar grasa rápidamente, luciendo músculos de mejor calidad.
En tu rutina de abdominales debes seguir un orden como: comenzar con los oblicuos, abdominales inferiores y terminar con los abdominales superiores. Es ideal que tu ejercicio dure entre los 15 minutos, pues extender el tiempo es contraproducente para el musculo. Asimismo, debes cambiar tus rutinas frecuentemente, pues la sorpresa es la base de músculos bien trabajados. Cabe destacar que no puedes perder grasa localizada, pues tu cuerpo pierde de todos sitios en general, es decir, no por hacer más abdominales quemarás más en esa zona.
Abdominales marcados: dieta
El siguiente paso para conseguir unos abdominales definidos es la dieta. Una dieta no significa comer menos, sino por el contrario, debes aumentar tus comidas a 5 veces por día, evitando que tu cuerpo pase hambre, pues si esto sucede, tu cuerpo tenderá a acumular grasa para obtener alimento en períodos de hambre.
Dentro de tu dieta no deben faltar las proteínas, seguidas de hidratos de carbono y por último las grasas, que debes consumirlas de forma moderada y esporádica. Come carnes blancas como el pollo o el pavo, atún, bacalao y otros. Los hidratos de carbono deben ser complejos, pudiendo encontrarlos en cereales integrales.
Abdominales marcados: suplementos
El uso de suplementos te ayudará a obtener abdominales más definidos, aunque debes considerar que estos no son ‘milagrosos’, sino que simplemente son una ayuda o complemento al ejercicio y dieta adecuados. Puedes utilizar cremas reductoras de grasa abdominal; la L-carnitina y su función quemagrasas pueden ayudarte en gran forma, siempre que puedas combinar su uso con ejercicio aeróbico. Recuerda que complementos hay muchos en el mercado, pero únicamente debes utilizarlos como una ayuda, nunca como la solución.
En general, siempre es necesario consultar al médico antes de iniciar cualquier plan de entrenamiento, dieta alimenticia o consumo de suplementos, sobre todo, para evitar cualquier inconveniente para tu salud.
Write a comment: