Tener unos hombros bien desarrollados, no solo sirve para marcar la diferencia en un físico, marcando la línea V que tanto buscan muchas personas, sino que también te brinda diversos beneficios en el cuerpo, bien sea con una mayor fortaleza en estos y otros músculos, entre otros. Sin embargo, para lograr músculos bien desarrollados en hombros, necesitas seguir un entrenamiento de musculación apropiado.
Dentro de un entrenamiento de musculación para hombros, generalmente se recomienda calentar con mucho cuidado antes de realizar cualquier ejercicio, pues este suele ser un músculo propenso a lesionarse. Para un buen desarrollo, también debes usar grandes pesos y una variedad de ejercicios compuestos y de aislamiento, buscando trabajar sus tres cabezas.
Entrenamiento de musculación para hombros
Press militar de pie
Sujeta una barra con ambas manos, separándolas más que la anchura de los hombros y en agarre prono. De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, dobla ligeramente las rodillas; sube la barra hasta la parte alta del pecho, de forma que descanse en tus manos con las muñecas ligeramente hiperextendidas. Toma aire y retenlo al subir la barra por encima de tu cabeza, hasta extender los brazos. Expulsa el aire al pasar la fase más difícil del ascenso. Toma aire y retenlo cuando bajes la barra al punto inicial; revierte el sentido y repite las veces necesarias.
Elevaciones frontales con banco inclinado
Acuéstate boca abajo en un banco inclinado a un ángulo de 45 grados. Toma una mancuerna en cada mano y deja que cuelguen hacia el suelo. Dobla los codos ligeramente y sube las mancuernas al frente hasta que tus brazos estén paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Finalmente, baja las mancuernas lentamente hasta que los brazos queden casi perpendiculares al suelo, manteniendo tensión constante en los deltoides y músculos del hombro.
Press sentado tras nuca
Coloca el banco lo suficientemente alejado de la barra para no golpear los soportes verticales al llevar la barra sobre la cabeza, pero no muy alejado que te resulte incómodo al sacar la barra del soporte. Sujeta la barra con las palmas hacia arriba y las manos separadas más que el ancho de los hombros, con los pulgares rodeando la barra.
Cuando saques la barra del soporte, inicia la barra sobre la parte superior del pecho; lleva los hombros hacia atrás, el pecho al frente y mantén la espalda ligeramente arqueada. Toma aire y aguanta la respiración al elevar la barra sobre la cabeza, hasta que los brazos estén totalmente extendidos. Mira al frente o ligeramente hacia arriba. Expulsa el aire al pasar el punto más difícil de la fase ascendente. Baja controladamente y repite las veces necesarias.
Recomendaciones
Recuerda que para un óptimo entrenamiento de musculación para hombros, es necesario utilizar grandes pesos, por lo que es recomendable pedir la ayuda de un amigo, entrenador personal o instructor de gimnasio para evitar cualquier accidente en tus ejercicios. Además, también es importante conocer el peso adecuado que debes levantar, así como dedicar tiempo a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de tus rutinas.
Write a comment: