Errores preparar maratón

 

En muchas ocasiones, los ánimos pueden estar muy altos a la hora de preparar maratón, pero pese a esto, puedes cometer algunos de los errores más comunes del clásico corredor que empieza a preparar estos eventos. En este sentido, seguramente sabrás que lo complicado es entrenar, pero si consigues evitar algunos pequeños baches, podrás dar todo en tu camino hasta la meta. De esta forma, a continuación te presentamos una serie de errores comunes al preparar maratón, especialmente para tener cuidado de ellos y evitarlos.

Rodajes demasiado largos

Este es uno de los errores más habituales en el corredor aficionado de maratón. Si únicamente te dedicas a rodar largo y continuo, no obtienes ninguna mejora en nada más que en una cualidad que es la resistencia aeróbica. Pero en este caso, tiendes a llegar pronto a tus límites.

Demasiadas series

En oposición al punto anterior, algunos corredores se pasan entrenando demasiadas series. Esto supone una mayor sobrecarga muscular. En este caso, el mejor consejo es no hacer series más de un día a la semana.

Ritmos demasiado intensos

Debido a la obsesión por mejorar, muchos corredores intentan correr siempre lo más rápido posible. En este sentido, lo único que consiguen es caer en sobreentrenamiento, rindiendo muy mal en las competiciones. Se trata de los típicos corredores que compiten en los entrenamientos y ruedan en las competiciones.

Descanso insuficiente

Ningún corredor por más aficionado que sea, debe entrenar más de cinco días a la semana, y nunca más de cuatro días si se compite en el maratón por encima de 3 horas y 45 minutos. Es necesario intercalar un día de descanso total luego de dos o tres de entrenamiento. Para comenzar a correr, basta con hacerlo 3 días a la semana. Además, el descanso es parte del entrenamiento.

Errores preparar maratón

Los piques

Puedes ser una persona muy competitiva que en ocasiones, confundes el entrenamiento con la competición. Con los ‘piques’ en los entrenamientos, consigues más frustraciones que satisfacciones. Si vas siempre al límite en el entrenamiento, puedes conseguir rendir menos en la competición. Debes ser frío y metódico y dedicarte a competir únicamente cuando se debe.

Correr con mucha ropa

Si eres de las personas que creen que con correr con mucha ropa podrás sudar más y perder más peso, estás muy equivocado. Esto sólo contribuye a una progresiva deshidratación. En este caso, únicamente puedes perder agua y te sentirás incómodo. Lo mejor es correr con poca ropa y muy transpirable. El peso lo puedes perder luego de varias semanas de entrenamiento consecutivo.

Estiramientos insuficientes

Resulta fácil aprender a estirar correctamente, pues basta con estar con una tensión relajada y mantenida, poniendo atención en los músculos que se estén estirando. La forma errónea es hacerlo con rebotes, bruscamente o estirando el músculo hasta sentir dolor. Cabe destacar que cada vez que se realiza un estiramiento excesivo de las fibras musculares, por un movimiento brusco o forzado, aparece un reflejo nervioso que hace que los músculos se contraigan; siendo un mecanismo de defensa del músculo para evitar lesiones.

No fortalecer abdominales

Los músculos abdominales son un punto débil de muchos corredores. Es necesario fortalecerlos a modo de equilibrar fuerzas, evitando sobrecargas innecesarias y molestas lesiones. Realizando unos abdominales cada día que entrenas la carrera, puede ser suficiente para evitar las molestias de espalda y en la zona púbica.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer