Síntomas de tener la testosterona baja

La testosterona es la hormona sexual masculina y tal papel se extiende más allá de los órganos sexuales, también se relaciona con la libido, el cambio de voz en la adolescencia y otros efectos en la salud humana que en caso de déficit podría enfermarte.

Síntomas de tener baja la testosterona

Depresión o irritabilidad  

Cuando los niveles de testosterona son bajos cambia el estado de ánimo del hombre volviéndolo más irritable o provocando depresión. Pueden producirse además problemas en la concentración y memoria.

Problemas de insomnio

Tener problemas para conciliar el sueño puede ser un fiel indicador de tener la testosterona baja y si encima padeces de apatía o depresión esto puede intensificarse aún más. Aunque el cuerpo siente cierta necesidad por descansar llegando en algunas personas a ocurrir lo que se conoce como cansancio crónico, el insomnio perdura llegando a producirse un círculo vicioso.

Problemas en la cama

A pesar de que la hormona no influye directamente en la erección si tiene que ver con la excitación ya que estimula a los receptores del cerebro logrando que estos sinteticen óxido nítrico lo que dispara la erección, por eso se dice que la testosterona está relacionada con la libido.

Es por esta razón que cuando los hombres tienen problemas en mantener la rigidez del pene durante la relación sexual puede ser debido a problemas con esta hormona. Por otra parte, también puede haber complicaciones a la hora de eyacular siendo esto más difícil y no brindando la misma sensación de placer.

Artritis

Síntomas de tener la testosterona baja

En ciertos casos los hombres desarrollan esta enfermedad por cambios hormonales que la provocan llegando a sufrir de inflamación en los tejidos conectivos, pérdida de función en las articulaciones, dolor y rigidez.

Osteoporosis

La testosterona ayuda a mantener la buena salud de la estructura ósea y cuando sus niveles descienden existe la posibilidad de padecer de osteoporosis.

Pérdida de masa muscular

Esta hormona es realmente importante para la musculatura y cuando se sufre de carencia entonces se puede dar la pérdida de masa muscular siendo esto más evidente en piernas, pectorales y bíceps. Lo peor es que aun con entrenamiento, si las causas de los bajos niveles de testosterona no se tratan de forma correcta es muy difícil recuperar la masa perdida.

Por último, es muy probable que los depósitos de grasa también aumenten ya que los genes responsables de almacenarla son sensibles a los bajos niveles de testosterona.

¿Como normalizar los niveles de testosterona?        

Lo primero es comenzar a hacer ejercicios para estimular a los órganos reproductores a producir testosterona, también debes comer más sano para que tu cuerpo tenga la materia prima que necesita para crear esta hormona.

Existen también ciertas terapias para estimular la producción de testosterona como inyecciones, geles o parches en la piel, píldoras y ciertas tabletas que se adhieren a la encía, pero presentan algunos efectos secundarios como el crecimiento de la próstata, apnea, acné, aumento del recuento de glóbulos rojos y acumulación de fluido en las piernas, pies y tobillos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer