7 Pasos a seguir para construir un Entrenamiento personalizado

Entrenador Personal Online

La curiosidad siempre está presente, en especial cuando se contrata a un monitor físico en línea, que nos proporciona un entrenamiento personalizado, que no sabemos de dónde lo saco.

Pero el detrás de cámaras de un entrenamiento que nos hará conseguir las metas propuestas, se encuentra en la experiencia del entrenador, construyendo y dirigiendo un programa ajustado a cada cliente.

A continuación, se detalla una secuencia de 7 pasos que llevan a cabo los principales entrenadores, para desarrollar planes de ejercicio para cada cliente.

1. La entrevista

Este punto es crucial, porque un entrenador no debería suponer el estado físico o adivinar los objetivos de los clientes. Para poder obtener los datos y conocimientos básicos, se debe hacer un cuestionario, para que el cliente responda de la forma más honesta.

La información que se necesita es el historial médico, hábitos nutricionales, estilo de vida y niveles de aptitud física. Los entrenadores se ayudan a partir de preguntas abiertas.

2. Evalué la flexibilidad del cliente

Conseguir cuales son los músculos que el cliente necesita estirar y porque, le ayudará a diseñar la programación con los ejercicios ajustados a el cliente, reduciendo el riesgo de alguna lesión.

3. Análisis del movimiento

Esto le facilita ver el desenvolvimiento del asesorado, al realizar movimientos cotidianos, como empujar, tirar, doblarse, torcerse, y colocarse en cuclillas.

4. Elección de los ejercicios

Estos ejercicios deberían ir de acuerdo a los movimientos más frecuentes que realiza el cliente.

En el caso de una madre joven, que sus movimientos cotidianos son inclinarse para cargar a su hijo pequeño, solicita en la programación ejercicios que fortalezcan ese patrón de movimiento, dando énfasis en los músculos de la espalda superior e inferior, con ejercicios como remo inclinado.

5. Elegir la carga, número de repeticiones, conjuntos y los períodos de descanso

Estos son valores que el entrenador elige, según su experiencia, pero para evitar alguna lesión, lo adecuado es comenzar con cantidades mínimos, para ir aumentando de forma gradual, para que el cliente vaya desarrollando habilidades.


6. Entrega del programa

Existen muchas vías tecnológicas para entregarle al cliente la programación, una de las formas más usadas y sencillas de emplear, es el correo electrónico. Pero el mayor reto de construir una programación, es que genere motivación en el cliente, para que la ejecute.

Por eso el entrenador debe vigilar los detalles más mínimos en presentación, que sean de fácil entendimiento, para que el cliente puede iniciar de manera eficiente la jornada de ejercicios.

7. El costo

Esta es la parte más difícil para algunos entrenadores, debido a que desde un principio no le indican el costo al cliente, de una programación personalizada.

Para evitarse algún inconveniente, desde el primer contacto, el monitor informara el costo por ese servicio, por qué el entrenamiento personalizado tiene ese valor, los beneficios que se tienen, además de indicar el profesionalismo que tiene la persona con la cual se va a trabajar.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link