
La manera de ¿cómo decirle a alguien de nuestro entorno que debe adelgazar? no es sencillo, porque emplear las palabras correctas sin hacer sentir mal a esa persona cercana como pareja, hijos, padres o amigos, nos exige tacto.
Es probable que se recurra a insistir, engañar o amenazar para conseguir que el otro considere bajar de peso, pero motivar para que tome la iniciativa de adelgazar, es lo ideal.
Debemos tener presente que la motivación nace en cada uno y no depende de las personas a nuestro alrededor.
La forma real para que alguien tome la decisión de hacer algún cambio, ocurre cuando se ha entendido que es necesario hacerlo; ya cuando la persona a tomado la decisión, entonces, se puede recrear un ambiente donde abunde el apoyo a su nuevo estilo de vida.
A continuación, algunos consejos que nos ayudan de forma efectiva a comunicarnos con personas que están en procesos para bajar de peso:
1) Investigue cuál es la causa que no lo motiva
En este aspecto es importante considerar el género, los hombres son más propensos a evitar adelgazar, debido a que ellos el tema de sobrepeso no es algo que les acompleja físicamente, en comparación con las féminas.
También puede que le de vergüenza aceptar que tiene que bajar de peso; por eso en ambas situaciones se debe tener paciencia y darle el tiempo que sea necesario.
2) Muestre sus resultados
Se debe motivar desde el ejemplo, si está también en un proceso de pérdida de grasa, no dude de enseñar sus resultados a esa persona que necesita adelgazar, esto puede incentivarlo a querer intentarlo y ver por el mismo sus propios resultados.
3) Tenga consideración
Si ya se le ha expresado a esa persona ¿cómo decirle a alguien de nuestro entorno que debe adelgazar? y ese compañero que usted conoce está transitando por un proceso para quemar grasa, por favor evite comer alimentos altamente calóricos cerca, sobre todo cuando está iniciando el cambio.
4) Disminuya las críticas
Ayuda de forma positiva con buenas palabras, en vez de cuestionar todos los malos hábitos, felicite cada pequeño logro y proporcione ideas que puedan ayudar durante el proceso.
5) Ofrezca una atención moderada
Intente de no sobrepasar su atención en los objetivos que consigue la otra persona, porque puede ser abrumador; si esa persona no le comunica, hacerle cumplidos tales “que bien te queda esa ropa” o “tu animo esta muchísimo mejor” son una ayuda.
6) No emplee amenazas
Las amenazas son otra forma que utilizan las personas cuando quieren hacer reaccionar al otro, debido a que lo han intentando de otras formas y no logran hacer que se tome conciencia de su condición de sobrepeso; pero emplear esta estrategia puede conseguir el efecto contrario que se desea, propiciando aún más el rechazo de querer hacer un cambio al estilo de vida.
7) Atender
Si su compañero le cuenta sobre los problemas que se han venido presentado durante el proceso de eliminar grasa, préstele atención con cuidado.
8) No competir
Si se encuentra en un plan de pérdida de grasa al igual que su amiga, y consigue bajar más rápido que ella, evite comparar su proceso con el suyo, porque lamentablemente puede desencadenar inseguridad, desánimo y tensión.
9) Trabaje en grupo
La mejor forma de ¿cómo decirle a alguien de nuestro entorno que debe adelgazar? es acompañándolo, cuando las cosas van bien y cuando no, lo importante es reforzar cada ámbito sin presionar y recordarle los beneficios para la salud cuando se adelgaza.
Write a comment: