En el pasado era poco frecuente que las personas entrenaran con un asesor, pero ya hoy en día es algo más normal de ver.
Pero el desafío es saber encontrar a el mejor entrenador personal online que sea compatible con nuestras necesidades y gustos. Pero para encontrar un buen entrenador por Internet, es mediante dos alternativas, investigando por la web o por medio de la recomendación de algún instructor presencial que trabaje de manera remota.
Por ejemplo, en la página Online Personal Trainer se presenta una serie de entrenadores certificados en línea, mostrando el perfil de cada uno, donde las personas que se acerquen pueden evaluar si se apega o no, a sus objetivos corporales, estilo de vida, entre otras cosas.
Pero antes de contratar en cualquier página existente en Internet, se recomienda los siguiente:
– Revisar las credenciales
Lo más frecuente es que las personas chequeen los testimonios de las personas en la página, para sentirse más seguros de que el entrenador, si tiene experiencia trabajando con casos parecidos.
Pero esto es un error, porque se debe verificar ante todo las certificaciones, que ha adquirido el entrenador. Intente ver en su página si tiene certificaciones internacionales como el ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) o la NASM (Academia Nacional de Medicina del Deporte), siglas en Inglés.
– Experiencia
Luego investigue sobre la experiencia laboral del monitor, pero indague para ver si encuentra casos no solo para adelgazar, sino con situaciones más complejas en la práctica.
Por ejemplo, un entrenador que le ha tocado lidiar con diferentes tipos de personalidades, o ha trabajado con atletas lesionados, ha debido ingeniárselas para poder ayudarlos.
Esto le permite al monitor adquirir experiencia valiosa, que probablemente un entrenador que esté comenzando carezca.
– El costo
Existen entrenadores que solo se concentran en entregar el contenido por escrito, pero si es un cliente que necesita una asesoría personalizada lo mejor es invertir un poco más, para que incluya mayor contacto entre los dos.
Con esto se mantiene una comunicación diaria o semanal, sobre cómo se va sintiendo el entrenamiento presentado, enviar vídeos de la ejecución de los ejercicios, o fotos de las comidas.
Esto facilita que el entrenador en línea consiga ajustar el entrenamiento, ante cualquier eventualidad que se presente.
– Tu nivel de motivación
Saber lo que estás dispuesto a hacer o sacrificar para conseguir los objetivos físicos es necesario, porque la responsabilidad de cumplir con la rutina de ejercicios y comer saludable, depende de usted, no del entrenador.
Respecto a sus necesidades, usted debe elegir al entrenador que le convenga, por ejemplo, si necesita mantener un contacto diario con el monitor, para conservar la disciplina, o de lo contrario, realmente se encuentra motivado a hacer los ejercicios de forma independiente, y solicita asesoría de manera menos constante.
Invertir en un mejor entrenador personal online es una opción bastante útil, si no desea hacer investigaciones por su cuenta, dejando todo en manos del entrenador, hasta de apretarnos las tuercas, cuando estemos un poco flojos.