Si buscas fortalecer tu core y darle variedad a tu rutina a la hora de trabajar esta área lo mejor es practicar esta serie de ejercicios abdominales de pie, verás que es distinto de hacerlo acostado involucrando un poco más al resto del cuerpo.

Pie Crunck

De pie con ambas piernas juntas y con las manos a ambos lados de la cabeza sin llegar a colocarlas detrás la nuca para no forzar los músculos cervicales, el movimiento consiste en elevar lateralmente la rodilla derecha para hacerla coincidir con el codo izquierdo a través de una contracción de la cintura.

El ejercicio se realiza con una sola pierna hasta que alcances la cantidad de repeticiones que te propongas, luego cambias de pierna. Trabaja efectivamente el núcleo abdominal pues combina también el tener que mantener el equilibrio cuando estamos sobre una sola pierna.

Salto agrupado

Primero asegúrate de no estar cerca de objetos con los que puedas chocar mientras realizas el ejercicio. Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros, estira los brazos al frente de forma que queden paralelos al suelo, dobla las rodillas y realiza un salto tratando de llevarlas lo más cercano posible al pecho para aplastar tus músculos abdominales en el proceso. Cae con las rodillas dobladas para suavizar la caída.

Oblicuos de pie

Párate con las piernas separadas a la altura de los hombros, coloca una pierna en puntillas hacia atrás y eleva el brazo contrario hacia arriba sintiendo como se estiran los músculos abdominales. Para mantener el equilibrio durante el ejercicio puedes llevar la mano que queda libre a la cintura.

El movimiento consiste en bajar el codo y subir la rodilla contraria de forma que estos se peguen lo más posible a la hora de crear una contracción abdominal, en este punto debes exhalar y luego volver a la posición inicial con el brazo en alto. Cuando hayas complicado con las repeticiones de ese lado cambia para el otro.

Elevación frontal de pierna   

ejercicios abdominales de pie  

Posición inicial manos elevadas hacia arriba y piernas separadas a la altura de los hombros. Luego desciendes las manos hasta llevarlas paralelas al suelo mientras elevas una pierna extendida hacia el frente. Este ejercicio es ideal para trabajar el recto abdominal, debes ir alternando entre piernas y trata siempre de tocar con los dedos la punta de los pies para favorecer a la contracción.

El leñador

Párate derecho con las piernas abiertas a una altura mayor a la de los hombros, las manos pueden estar libres, aunque se sugiere que durante el ejercicio sostengas una mancuerna u otro peso para favorecer al movimiento. Baja las manos hacia la parte externa de las piernas involucrando a los músculos abdominales mientras bajas contrayéndolos lo más posible.

Dobla las rodillas según lo necesites, la espalda debe estar recta y los brazos todo el tiempo extendido mientras los osciles de un lado al otro.

Esfuérzate por mantener la columna recta en cada ejercicio, si arqueas la zona lumbar le restas presión a tus abdominales por lo que trabajarán menos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer