Los sorprendentes beneficios del baloncesto

El baloncesto es un ejercicio muy completo que te ayuda a mejorar ciertas habilidades como la rapidez de ejecución, personalidad, concentración, equilibrio, confianza, reflejos y agilidad muscular, todas estas con grandes beneficios para tu salud.

Historia del deporte

Todo comenzó en el año 1891 gracias a James Naismith quien era un profesor en el Young Men Christian Association Training School de Springfield, Massachussets, USA. Este hombre poseía un diplomado en Medicina, Psicología, Teología, impartía clases en la Universidad de Kansas y trabajó como profesor de Educación Física lo que le permitió experimentar con sus estudiantes en aras de buscar algún tipo de actividad física que les permitiera practicar bajo techo para escapar al frio invierno del lugar.

Los deportes físicos de la época eran mayormente deportes de fuerza, pero Naismith buscaba algo que no generara ese nivel de violencia y se basó en un juego de la infancia llamado duck on a rock (el pato en la roca) donde el jugador debe lanzar rocas para tratar de alcanzar objetos en la distancia.

Utilizando cestas para los duraznos colgadas en la barandilla del gimnasio a 3.05m de altura fue que surgió el baloncesto que afecta directamente la forma física y salud del individuo en especial si se comienza a practicar desde temprana edad brindándole a las personas mayor agilidad, masa muscular y estatura.

Beneficios del baloncesto

Los sorprendentes beneficios del baloncesto

Combate el estrés

El ejercicio físico de este tipo es puro cardio, por lo tanto, mientras dura el cuerpo comienza a secretar hormonas y endorfinas que eliminan la depresión, ansiedad y estrés. También aumenta la relajación muscular, disminuye la tensión del cuerpo y podrás dormir mejor.

Reduce el colesterol

Aumenta el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, equilibra la tensión arterial y con esto las probabilidades de infarto. Como ejercicio aeróbico mejora la capacidad pulmonar.

Entrena la mente

Favorece la lógica y la agilidad mental pues debes pensar constantemente en la mejor forma de evitar que el adversario te quite el balón, que puedas realizar un pase seguro o simplemente garantizar tu seguridad ante un ataque físico.

Terapéutico

Es un deporte que muchos psicólogos han usado como terapia pues ayuda a las personas a controlar su temperamento violento, además, favorece un estilo de vida saludable lejos del tabaco, alcohol y otras drogas.

Incrementa la vitalidad

Genera un incremento de la vitalidad en la persona, mejora la respuesta ante la fatiga haciéndonos más resistentes y proporciona más energía a la hora de realizar nuestras tareas cotidianas.

Es un deporte social

Gracias a que es un deporte social generas lazos con los jugadores de la cancha lo que se traduce en un aumento de tu vida social, conoces gente nueva y si se practica en familia puede mejorar la convivencia entre los miembros de la misma. Todo esto a la larga genera un aumento de autoestima en el individuo.

Ayuda a bajar de peso

Es un ejercicio aeróbico y como tal ayuda a bajar de peso, por ejemplo, un sujeto que pese 75kg puede quemar hasta 600 calorías con solo jugar baloncesto durante una hora.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer