¿Ser delgado reduce el riesgo de enfermedades metabólicas?

Almacenar grasa en las caderas puedes pensarse que es malo, pero si es una persona con un peso estable, no hay ningún problema, pero se debe tener presente que estar delgado, no es una ventaja completa.

Se han realizado diversos estudios que han planteado, que llevar grasa en los muslos y caderas, reduce la aparición de enfermedad cardíaca y diabetes, en comparación a los que almacenan grasa en otras áreas corporales.

Riesgo para la salud de personas delgadas al almacenar grasa en las caderas

Una investigación utilizó de muestra a personas delgadas, que poseían un índice de grasa corporal que se encontraba en el rango normal, pero tenían una predisposición mayor en presentar diabetes o presión arterial alta.

Según otros estudios, un 20% de la población que se encuentra en su peso estable, tienden a tener factores de riesgo ante ambas enfermedades; llegando a tener un impacto mayor que las personas con sobrepeso.

Pero en la investigación realizada se demostró, que casi un 300% de probabilidades, una persona delgada puede padecer de enfermedad cardíaca, muerte prematura o diabetes.

Es realmente alta la influencia que tienen, con respecto a personas con sobrepeso y obesas, que no tienen predisposición a esas enfermedades, y solo tienen un aumento de riesgo a padecerlas en un 25%, debido a su condición metabólica.

Pruebas de masa corporal

Un segundo estudio realizado a una población de 1000 personas, donde se encontraban personas en un peso estable, con sobrepeso y obesas, a las cuales se les sometió a pruebas para calcular su cantidad de grasa corporal y distribución.

Todos los participantes tenían una alta influencia de padecer enfermedad cardíaca y diabetes, considerando su peso corporal, herencia familiar de personas con diabetes o mayores niveles de glucosa en sangre.

Entre los hallazgos se encontró, que las personas que tenían un peso acorde, tenían un almacenamiento de grasa en los muslos y caderas, siendo esto en el pasado un indicador de un metabolismo no saludable, contradiciendo lo que ya se conocía.

Concluyendo que la acumulación de grasa en la parte inferior del cuerpo, si se queda en los muslos y caderas, puede ser más sano, que cuando se almacena en otras áreas del cuerpo, como en el hígado o el corazón.

Debido a que se reduce el riesgo de que la grasa entre a la sangre y se movilice a los órganos.

En el caso de ser una persona que se encuentra en un peso estable, pero tiene una alta incidencia de riesgo metabólico, entonces se debe mantener un monitoreo junto a su personal trainer en enfermedades como el hígado graso o aterosclerosis.

Claro la grasa en las caderas es un tema que aún demanda un mayor número de estudios, para poder entender de mejor manera, quienes tienen mayor riesgo de enfermedades metabólicas, si son las personas delgadas o con sobrepeso, para partir de ahí, en tratamientos eficaces para controlar dichas enfermedades.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer