
La alcachofa es conocida como un alcaucil, siendo una planta cultivada como un alimento importante en el clima templado. Tiene una gran riqueza dentro de sus propiedades saludables y diuréticas, por esa razón es un alimento recomendado, para lograr in nivel óptimo de salud. Junto a tu imaginación, tienes la oportunidad de cocinar platos muy ricos y variados.
Si nunca has consumido es probable que no sepas cómo cocinarla o como comerla. El procedimiento que lleva no es nada intuitivo, no sólo debes meter las hojas en la boca y masticar, debido a que cuenta con fibras duras y puntas afiladas que pueden ocasionar daños en tu sistema digestivo. Sin embargo, cuando se comen de forma correcta, una alcachofa se convierte en una adición deliciosa, saludable y podrás usarlas para todo tipo de comida. Sigue paso a paso las instrucciones para cocinar alcachofas. Corta las puntas de las hojas, puedes utilizar un cuchillo o tijeras de alcachofa. Este paso es opcional, pero hace que se pueda comer mejor la alcachofa.
Introdúcelas en un recipiente con agua y sal, de 20 a 45 minutos hasta que se encuentren tiernas. No las debes tapar cuando estén hirviendo, debido a que los ácidos de la alcachofa se escapan y se tornará de color marrón. Si prefieres las puedes cocinar dentro del microondas, envueltas en plástico, por 8 ó 15 minutos, o colocarlas dentro de una olla de presión por 20 minutos. La señal de que están en su punto es que retires una hoja de forma fácil.
Cómo cocinar las alcachofas
- Cuando estén cocidas, debes retirarlas del agua hirviendo para que no se desmoronen. Colócalas boca abajo sobre papel absorbente.
- Seguidamente debes arrancar las hojas externas de la alcachofa, una a una sosteniéndola como a una patata. Debes observar la parte comestible con mucha facilidad. Se caracteriza por tener un color claro, junto debajo de la base de la hoja, donde observas que se conecta el corazón.
- La punta de laalcachofa la puedes mojar con cualquier salsa que tengas, como por ejemplo: mayonesa, ajo con mantequilla, aceite y vinagre, mantequilla derretida o aderezo ranchero.
- Pica delicadamente los tozos que están tiernos de la parte inferior de la hoja, volteándolo hacia abajo arriba de tu boca, cerrando tus dientes y tirando hacia afuera. De esta forma, podrás separar la parte fibrosa y la leñosa de la hoja de forma fácil.
- Desecha cada una de las hojas dentro de un recipiente.
- Sigue hasta que tengas las hojas pequeñas del centro que no cuentan con demasiada carnosidad. Estas hojas tienden a ser un poco diferentes a las hojas externas y frecuentemente poseen una tonalidad trasparente con un poco color morado.
- Retira cada una de las hojas que se encuentran en el centro. Que recubren una capa fina y peluda justo sobre donde está elcorazón de la alcachofa.
- Remueve todo el estrangulador con movimientos suaves usando un tenedor hasta que encuentres el corazón.
- Date un festín con el corazón de laalcachofa, al ser la parte más preciada de la fruta.
Write a comment: