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Cómo es la dieta South Beach

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por mejorar el aspecto físico, pero ello, también conlleva a cuidar un poco más la salud en general del cuerpo. En este caso, una buena alternativa puede ser la denominada dieta South Beach, que debe su nombre a los cuerpos trabajados que suelen lucirse en South Beach en Florida, Estados Unidos.

La idea consiste en transmitir que al realizar este tipo de dieta puedes conseguir el cuerpo perfecto como el de quienes aparecen en las series de televisión. Cabe destacar que esta es una dieta que ha tomado bastante popularidad, especialmente porque consiste en bajar de peso y no volver a recuperar los kilos perdidos, y todo esto sin pasar hambre. Para saber cómo es la dieta South Beach, continúa leyendo este artículo.

Características de la dieta

Se trata de una dieta baja en hidratos de carbono refinados; toma como base el índice glucémico, que es utilizado por los diabéticos para realizar intercambio de alimentos. Consta de una lista de alimentos con un parámetro para comparar la cantidad de hidratos de carbono. También toma como base 100 a la glucosa, de ahí para abajo todos los demás alimentos. Lo que pretende la dieta es eliminar los hidratos de carbono refinados y aumentar los integrales.

El objetivo de esta dieta, según su creador el Dr. Agatston, es que tú mismo puedas saber qué hidratos y qué grasas seleccionar. La dieta South Beach, además de ayudar a perder peso, busca prevenir enfermedades cardiovasculares o diabetes, que pueden ser consecuencia de la obesidad o sobrepeso.

La dieta South Beach consta de tres fases y cada fase tiene un objetivo concreto. La idea es que puedas seleccionar los alimentos en base a hidratos y grasas que poseen y que tú los prepares como más te gusten. Cada base tiene una lista de alimentos permitidos y prohibidos.

Cómo es la dieta South Beach

Fases de la dieta South Beach

Primera fase

La primera fase busca la desintoxicación del organismo, la pérdida del exceso de líquidos. Puedes perder hasta 2 ó 3 kilos en una semana, dependiendo de tu peso inicial. Aunque dura sólo dos semanas, esta fase es bastante estricta, donde se permite consumir proteínas, vegetales e hidratos de carbono de bajo índice glucémico.

Dentro de los alimentos que no se permiten están los dulces, galletas, el pan, los cereales, el azúcar y frituras. También se recomienda hacer 6 comidas diarias para evitar sentir hambre y caer en tentaciones, y además, porque se aumenta el metabolismo, quemando más grasas.

Segunda fase

Durante la segunda fase puedes perder de 1 a 2 kilos durante una semana. Aquí puedes incorporar frutas y cereales integrales, debiendo continuarla hasta llegar al peso deseado. Añade alimentos que contienen hidratos de carbono de a poco, comienza agregando una fruta al día y una porción de cereales integrales (arroz, pastas, harinas, panes).

Tercera fase

En esta fase ya debes haber aprendido a manejar los distintos alimentos, por lo que los consejos son similares. Evita hidratos de carbono refinados, incorpora frutas y verduras, toma mucho líquido (más de 2 litros de agua diarios). En caso de haber ganado nuevamente 1 ó 2 kilos, vuelve a la primera fase.

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