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¿La lechuga engorda?

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Es probable que en más de alguna ocasión hayas escuchado decir que la lechuga engorda, o que no es bueno consumirla por la noche, incluso que es mejor comerla sólo si estás a dieta. En cualquiera de los casos, es conveniente mencionar que este alimento posee un alto contenido de fibra insoluble, especialmente en la zona blanca de su tronco, algo que puede dar lugar a la hinchazón abdominal. Aún así, se trata de un vegetal muy bajo en calorías, por lo que es difícil que pueda hacerte engordar.

La sensación de hinchazón es provocada por ‘el proceso de masticación’, que se debe a que la lechuga es una verdura que, al ingerirse cruda, hace a las personas ingerir mucho aire al momento de masticarla. Esto sólo ocurre en personas que se sienten pesadas tras ingerir una ensalada. En este caso, los nutricionistas proponen la solución de masticar bien, reducir las cantidades de lechuga y cortarla en trozos más pequeños.

Otra posibilidad es consumir otro tipo de vegetales que, por su composición, tienden a hinchar menos como las endibias, canónigos o escarola. Asimismo, los expertos indican que es necesario ajustar las cantidades y conocer cómo te sienta según tus características, además, por sus propiedades, es recomendable comer un plato de lechuga al día o cuatro veces ala semana.

También es muy importante conocer las diferentes lechugas, cada una en diferentes cantidades, aporta ácido fólico, betacaroteno, vitamina C, A y E en cantidades significativas, especialmente aquellas lechugas que han sido cultivadas al aire libre. Mejor las ecológicas y la variedad romana, que es la que aporta un mayor volumen vitamínico.

¿La lechuga engorda?

Incluso si eres de las personas que, además de preguntarte si ¿la lechuga engorda?, también sufren de insomnio dando vueltas y vueltas en la cama, debes saber que la lechuga posee una sustancia conocida como lactulina, misma que se encarga de relajar el sistema nervioso central y te ayuda a dormir mejor y con mayor calidad.

Claves para hacer una ensalada saludable

  • Elige el tipo de lechuga que te proporcione menor sensación de hinchazón.
  • Si lo deseas, puedes acompañar tu ensalada con pepino y tomate, que aunque tenga más hidratos de carbono, también tienen otras cualidades. También es recomendable echar cebolla, aunque en cantidad moderada, debido a que tiene más hidratos de carbono que los otros alimentos.
  • Para aliñar tu ensalada, puedes elegir aceite de oliva en su justa medida (un chorro es suficiente), vinagre (que no tiene propiedades con exceso de calorías) y un poco de sal (que no engorda, pero en grandes cantidades puede aumentar la tensión).

Conclusión

En términos generales, si pensabas que la lechuga engorda, debes empezar por considerar que ningún alimento puede hacerte engordar ‘mágicamente’; sino más bien, se trata de la cantidad total de calorías que ingieres al día, misma que tendría que superar la cantidad de las que necesitas y quemas diariamente; además, mientras más calorías contenga un alimento, más fácil será ingerir más de las necesarias. Así que recuerda controlar este dato en especial y sobre todo, visitar al médico o nutricionista ante cualquier duda.

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