Beneficios de la nuez de Brasil

 

Las nueces de Brasil son un fruto proveniente de un árbol que se cultiva en diversas partes del Amazonas, no sólo en Brasil. Éstas se caracterizan por ser grandes en comparación con otras nueces y a menudo se encuentran en mezclas. Sólo seis nueces componen una porción. Las nueces de Brasil aportan una serie de nutrientes, pero son densas en calorías y grasas, por lo que resultan interesantes los beneficios de la nuez de Brasil en la alimentación regular.

Nutrientes principales

Una onza de nueces de Brasil puede aportar unas 185 calorías, 4 g de proteínas y 3 g de hidratos de carbono. Estos frutos aportan 2 g de fibra por cada porción de una onza, lo que corresponde al 8% de la cantidad diaria recomendada, según los datos que presenta el Department of Agriculture en base a una dieta de 2.000 calorías diarias. Una porción de estas nueces brinda el 5% del calcio recomendado diario, y el 4% de la ingesta diaria recomendada de hierro.

Grasas benéficas de la nuez de Brasil

La mayoría de las grasas que se encuentran en las nueces de Brasil son insaturadas y saludables, por lo que cuando se utilizan en reemplazo de las grasas saturadas, son capaces de promover la salud cardíaca; así lo señala la American Heart Association. De los 19 g de grasas que se encuentran en 1 onza de nueces de Brasil, el 41% se trata de grasas monoinsaturadas y el 34% corresponde a grasas poliinsaturadas.

Tomando en cuenta que las nueces de Brasil contienen grandes porciones de grasas saturadas, al igual que cualquier otra nuez, una porción aporta el 21% del consumo diario recomendado. Es recomendable elegir consumir sólo una porción de nueces al día para controlar la ingesta de calorías y grasas.

Beneficios de la nuez de Brasil

Selenio en las nueces de Brasil

Una onza de nueces de Brasil aporta el 774% de la dosis diaria recomendada de selenio. Este es un oligoelemento esencial para las funciones inmunes y tiroideas, según lo señala la CIDPUSA Foundation, que se dedica a ayudar a personas que padecen trastornos autoinmunes. Si bien es cierto, las deficiencias de selenio no son muy frecuentes en países occidentales, pueden causar trastornos de ansiedad, asma, depresión, enfermedades cardíacas, artritis reumatoide y convulsiones.

Beneficios nutricionales adicionales de la nuez de Brasil

Una porción de 1 onza de nueces de Brasil posee el 27% del consumo diario recomendado de magnesio, un nutriente encargado de promover el funcionamiento muscular, la producción de proteínas y la absorción de energía de los alimentos. Asimismo, la misma porción de nueces de Brasil aporta el 25% de la ingesta diaria recomendada de cobre, que puede ayudar al cuerpo a utilizar el hierro, mantener la salud ósea y de los tejidos conjuntivos, promover la función tiroidea, fomentar la producción de melanina y proteger y reparar los tejidos.

También posee el 20% del consumo diario recomendado de fósforo, por lo que las nueces de Brasil también promueven la salud de los huesos y dientes. Estos frutos también contienen manganeso, zinc, vitamina E, potasio y riboflavina.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer