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Patata cocida para bajar la presión arterial sin engordar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Aunque muy humildes, las patatas tienen la fama de ser un alimento que engorda, pero en realidad, los culpables pueden ser los métodos más insanos de comerlas, bien sea fritas en bolsa o calóricamente salseadas. Sin embargo, investigadores aseguran que comer patatas cocidas ayuda a reducir la presión arterial, sobre todo, sin producir un aumento de peso considerable.

Según un estudio científico desarrollado por la Universidad de Scranton en Estados Unidos, al preparar sin freír y sin mantequilla, una patata contiene únicamente 110 calorías y una amplia variedad de saludables fitoquímicos y vitaminas. Además, la patata es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Entonces, conoce cómo usar la patata cocida para bajar la presión arterial sin engordar.

Dicha investigación se realizó con patatas preparadas en el microondas, sin mayonesa ni kétchup, los aliños preferidos por los consumidores; sobre 18 pacientes con sobrepeso y con presión arterial alta, quienes comiesen entre 6 y 8 tubérculos, 2 veces al día, durante un mes. Tras esta dieta, se encontró que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5%, y ninguno de los sujetos del estudio presentó un aumento de peso.

Patata cocida, no frita

El estudio ha explicado que, gracias a las altas temperaturas utilizadas en su preparación, las patatas fritas destruyen la mayor parte de sustancias saludables. Muchas de las propiedades de este tubérculo se encuentran en la piel, por lo que es muy importante cocinarlas con ella (si son nuevas).

Asimismo, los expertos han determinado que, según los resultados obtenidos a través de estos estudios, la manera más saludable de preservar los nutrientes de la patata es cocida simplemente con el microondas. También se explica que la patata, más si cabe que cualquier otra verdura, posee una inmerecida mala reputación que conduce a muchas personas que buscan una alimentación sana, a eliminarla de su dieta.

Patata cocida

Otros beneficios de la patata

  • La patata es un alimento con rico contenido en vitaminas como la vitamina C, A, B1, B2, B6, PP.
  • También cuenta con minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio y sodio.
  • La patata está compuesta en un 82% por agua, por lo que resulta muy hidratante.
  • Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías.
  • Las patatas son diuréticas.
  • Se recomienda el consumo de patatas para los problemas estomacales, donde ayuda a combatir la acidez.

Receta de ensalada de patata cocida

Útil para un día de campo, donde todo puede resultar mejor si lo acompañas con esta grandiosa y refrescante ensalada de patata cocida con huevo, tomate y pimiento.

Ingredientes:

  • 6 patatas.
  • 3 huevos.
  • 2 tomates.
  • 1 pimiento rojo.
  • Unas hojas de lechuga u otras hojas verdes.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Un poco de sal.

Preparación:

Lava muy bien las patatas bajo un chorro de agua fría. Luego, debes trocearlas y ponerlas a cocer, en agua y sal, durante unos 15 minutos o hasta que esté tierna. Si prefieres la patata sin piel puedes pelarla antes, aunque se recomienda mantenerla intacta. Tras el tiempo de cocción, escúrrelas y déjalas enfriar.

Por otro lado, continúa la ensalada de patata cocida poniendo a cocer los huevos en abundante agua, durante unos 15 minutos. A continuación, pon los huevos en agua fría, pélalos y pártelos. El resto de ingredientes debes lavarlos y picarlos como más te guste. En una ensaladera, echa las patatas frías, los huevos, el tomate, el pimiento y la lechuga. Añade un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre; remueve bien la ensalada de patata cocida y estará lista.

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