Beneficios de la levadura de cerveza

Es probable que en más de alguna ocasión hayas escuchado hablar de los interesantes beneficios de la levadura de cerveza en la salud, pues este es un alimento muy completo para el cuerpo humano, es más, se trata del alimento con más componentes nutritivos.

En concreto, es un tipo de hongo que fermenta la malta, no contiene azúcares, solo proteínas y un excelente valor biológico que debes conocer.

Sin embargo, es importante que puedas saber diferenciar entre la levadura de cerveza que es apta para el consumo humano y la levadura de cerveza virgen, donde esta última no es buena para consumir debido a que produce diversos problemas gastrointestinales.

Además, la levadura de cerveza apta para el consumo la puedes encontrar en cualquier tienda naturista de tu ciudad, así como en los supermercados, misma que no contienen alcohol, lactosa o gluten, tampoco conservantes.

Beneficios de la levadura de cerveza

Rica fuente de vitaminas B

Las vitaminas del grupo B son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo; por ejemplo, pueden aportar energía, proteger al sistema inmunológico, hacer que el cabello sea más fuerte, proteger los huesos y uñas, entre muchos beneficios más.

En este caso, debemos resaltar que la vitamina B no puede almacenarse en el organismo, por lo que es necesario obtenerlas de los alimentos dentro de una dieta saludable. En general, podemos decir que la levadura de cerveza es la mejor fuente de vitaminas B.

Control del colesterol

Gracias a los ácidos grasos insaturados y la lecitina contenidos en la levadura de cerveza, este alimento resulta ser un magnífico recurso para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Suplemento alimenticio completo

La levadura de cerveza es muy recomendada en personas que padecen algún tipo de déficit, pudiendo ser desde una anemia, escasez de vitaminas o proteínas u otros.

También pueden beneficiarse del consumo de levadura de cerveza las personas dedicadas a algún deporte en especial, debido a que es una fuente natural de energía.

Si acompañas la levadura de cerveza diariamente en los alimentos, puedes obtener fosfatos, potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo y muchos minerales más.

Beneficios de la levadura de cerveza

Recomendada para hipertensos y diabéticos

La levadura de cerveza carece de azúcares, además de ser baja en sodio y con un alto contenido nutricional para compensar la dieta de todas las personas que presenten algún tipo de déficit o enfermedad. Además, es ideal para regular la tensión, por lo que se recomienda consumirla habitualmente.

Cuidado de la piel

La levadura de cerveza, gracias a su rico contenido de vitaminas del grupo B, zinc y su fuente natural de biotina, es un excelente activador del metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

Regula las funciones de la tiroides

Muchos nutricionistas tienden a recomendar el consumo de levadura de cerveza para los casos de hipotiroidismo, pues resulta ser muy adecuada para la recuperación de la normalidad de la glándula tiroides, ayudándola a realizar sus funciones básicas.

Regenera la flora intestinal

Cuando una persona sufre algún déficit o en casos donde deba tomar demasiados medicamentos, la flora intestinal suele verse bastante afectada, dificultando así las funciones básicas del cuerpo.

En estos casos, tomar una y tres cucharaditas de levadura de cerveza al día, puede ser suficiente para regenerar la flora intestinal.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer