La lecitina de soja es un compuesto extraído del aceite del grano de soja. Durante los últimos años, ha surgido diversa publicidad alrededor de este producto, pues según muchas opiniones comerciales, la lecitina de soja para adelgazar es una excelente alternativa. Lo cierto es que, si bien la lecitina de soja puede ayudar a adelgazar, también es conveniente conocer cómo funciona dentro del organismo, así como algunos detalles muy importantes como los que presentamos a continuación.
Eliminador de grasas
La lecitina de soja cuando se encuentra en el organismo es capaz de estimular el metabolismo del colesterol. Este posible efecto ha impulsado la realización de muchas investigaciones científicas, dedicadas a comprobar si el consumo de lecitina de soja puede ser útil en el tratamiento de la demencia, los niveles altos del colesterol, y para prevenir la arteriosclerosis. Sin embargo, los resultados de dichos estudios han sido poco concluyentes; por esto, aún se requieren más estudios para que la lecitina de soja pueda ser recomendada en tratamiento de estas condiciones.
Pérdida de peso
Gracias a sus propiedades para adelgazar, la lecitina de soja es consumida cada vez más en sus diferentes presentaciones, especialmente para aprovechar al máximo sus beneficios en la pérdida de peso. La lecitina de soja, un derivado de la soja y que se obtiene a partir del aceite de soja, se ha convertido en un suplemento dietético muy utilizado en la dieta habitual, bien sea por sus propiedades medicinales, como por sus beneficios para bajar de peso.
En este sentido, podemos mencionar algunas de las propiedades de la lecitina de soja para adelgazar como:
- Actúa como emulsionador de las grasas, manteniéndolas en movimiento constante para evitar que sean depositadas en lugares específicos como el abdomen, la cadera, las arterias y otros.
- La lecitina de soja acelera y mejora el metabolismo graso. Por esto, ayuda a disminuir el colesterol malo y los triglicéridos de la sangre.
- La lecitina de soja es diurética, pues ayuda a contrarrestar la retención de líquidos y elimina el exceso de agua del organismo.
- También se trata de un producto antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, isoflavonas y ácidos grasos poliinsaturados.
- La lecitina de soja es depurativa, contando con propiedades que mejoran el estreñimiento.
Además, es posible encontrar la lecitina de soja para adelgazar en diferentes formas que se comercializan como: en cápsulas, en perlas o en polvo.
Recomendaciones
El consumo de lecitina de soja para adelgazar no está desprovisto de consecuencias. De esta forma, este compuesto puede ocasionar diarrea, náuseas, inflamación y dolor abdominal, y descenso abrupto de la presión arterial. Por otro lado, en mujeres embarazadas no se recomienda el uso de la lecitina de soja, salvo que sea bajo la estricta recomendación del médico.
Además, debes tomar en cuenta que ningún tipo de suplemento puede ser considerado como ‘milagroso’, por lo que para obtener los mejores resultados posibles con la lecitina de soja para adelgazar, es necesario realizar ejercicio físico regular, así como acompañar con una dieta saludable. Recuerda consultar al médico o especialista antes de consumir cualquier tipo de producto, especialmente para evitar complicaciones en la salud.
Write a comment: