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Germen de trigo: contraindicaciones

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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En prácticamente todo el mundo, muchas son las personas que consumen demasiadas calorías, pero no las cantidades suficientes de alimentos con un rico contenido nutritivo. El centro de la semilla del trigo, es decir, el germen de trigo, es una de las fuentes altamente concentradas de nutrientes que pueden ayudar a satisfacer los requerimientos de toda persona.

Sin embargo, también resulta fundamental conocer que el germen de trigo, debido a sus contraindicaciones, no puede ser apropiado en todas las dietas. Por ello, conocer los beneficios, efectos secundarios y contraindicaciones de este producto, puede ayudarte a determinar su papel en tu dieta.

Contraindicaciones del germen de trigo

Dieta libre de gluten

El germen de trigo no está recomendado para quienes deben llevar una dieta libre de gluten. Como forma de trigo, el germen contiene gluten. Si tienes celiaquía, es necesario que elimines de tu alimentación aquellos productos que contengan gluten. Consumir esta proteína hace que tu sistema inmune ataque a tu tracto gastrointestinal, lo que pudiese conllevar a una absorción deficiente y malnutrición.

Aumento de peso

Aunque el germen de trigo sea un alimento rico en nutrientes, también debemos destacar que tiene muchas calorías. 2 cucharadas de germen de trigo aportan 52 calorías. En comparación, 1 taza de bastones de zanahoria contiene 50 calorías. Al usar germen de trigo para aumentar tu ingesta de nutrientes, debes considerar las calorías de los alimentos restantes para evitar excederte. Consumir demasiadas, aún las sanas, puede llevar a la ganancia de peso.

Germen de trigo: contraindicaciones

Beneficios del germen de trigo

Rico en nutrientes

Como hemos mencionado, el germen de trigo es rico en nutrientes y actúa como una buena fuente de vitaminas B, fósforo, zinc, hierro, selenio y potasio. Una porción de 2 cucharadas de germen de trigo crudo contienen 0,27 mg. de tiamina, 0,9 mg. de niacina, 40 mcg. de ácido fólico, 121 mg. de fósforo, 0,9 mg. de hierro, 1,7 mg. de zinc, 11,4 mg. de selenio y 128 mg .de potasio.

El consumo adecuado de ácido fólico beneficia a la salud coronaria y evita los defectos del tubo neural en niño. Las vitaminas B trabajan juntas para ayudar a metabolizar los alimentos que consumes y convertirlos en energía. El hierro mantiene a la sangre oxigenada. El fósforo es importante para la salud ósea. El zinc promueve la sanación de heridas. El selenio protege a las células de la oxidación, el potasio ayuda a bajar la presión sanguínea.

Contenido de fibra

Además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, el germen de trigo es una buena fuente de fibra. 2 cucharadas contienen 1,9 mg. de fibra, la misma cantidad que encuentras en una rodaja de pan de salvado. La fibra ofrece diferentes beneficios a la salud. Añadir más fibra a tu dieta habitual mejora la saciedad, ayudando a mantener el peso. La fibra también mejora los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento. Incluso puede reducir los niveles de colesterol.

Proteínas

El germen de trigo es una buena fuente de proteínas. 2 cucharadas de germen de trigo contienen 3,3 gr. de proteínas. En comparación, 1 onza de pollo aporta 7 gr.. Tu cuerpo utiliza la proteína de la dieta para conservar la masa muscular, producir células nuevas y mantener sano tu sistema inmune.

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