La spirulina o también conocida como espirulina, es un alga unicelular, que constituye un complemento alimenticio muy rico en hierro asimilable, betacaroteno y vitamina B12, incluso en cantidades superiores que en muchos otros alimentos. Además, contiene vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.
El alga spirulina contiene de un 60 a 70% de proteína vegetal (mientras que la carne de cerdo aporta un 28%) y sólo contiene el 7% de grasas. Ya se tiene constancia del uso de la spirulina en culturas como la Maya y la Azteca, donde la denominaban “Tecuitlatl”, y la utilizaban en la dieta diaria y como complemento para aumentar el rendimiento físico, e incluso, se comerciaba con ella. En la actualidad, existe la opción de aprovechar la Spirulina Mercadona que aquí analizamos.
Spirulina Mercadona
El sol, el calor, el buen tiempo y, en general, el hecho de vestir cada vez menos ropa, es algo que muchos esperan para poder lucir ese buen cuerpo que siempre se pretende. En este caso, debemos destacar que Mercadona es uno de los lugares que se caracterizan por tener productos propios, uno de ellos es la spirulina.
En este sentido, la spirulina no sólo es útil para el rendimiento físico o la energía, sino porque también permite la sensación de saciedad y así no tener que comer nada más que un poco cantidad, haciendo que el cuerpo coja de las reservas del mismo para nutrirse y, de paso, eliminar grasa y volumen del cuerpo, con la consecuente pérdida de kilos en poco tiempo.
Sin embargo, es necesario dejar en claro que, pese a utilizarlo como complemento alimenticio, se requiere de seguir algunas recomendaciones para evitar cualquier tipo de complicación en la salud. De todas formas, puedes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda la spirulina para luchar contra la malnutrición (por los beneficios que aporta). De hecho, hasta en la NASA lo usan.
La spirulina es un estupendo aliado para la dieta que sólo aporta beneficios al organismo y supone la mayor fuente de proteínas conocida por el hombre. Su único defecto es que, en exceso, puede que llegue a cambiar el color de ojos a verde, debido a la clorofila. Se consume habitualmente en polvos, aunque también existen capsulas y pueden conseguirse, fácilmente, en Mercadona o en diferentes supermercados o tiendas de alimentación.
Cabe destacar que incluir la spirulina dentro de una dieta habitual es bueno. Además de ser un excelente aporte de proteínas vegetales, esta maravillosa alga ayuda a estar de buen humor y a evitar estados de depresión. Es fácil conseguir, pero no todas sus formas pueden hacer que disfrutes de sus múltiples cualidades.
Es común observar los frascos de cápsulas Spirulina Mercadona, donde suelen ser botes pequeños de unas 60 grageas a precios bastante asequibles. No obstante, estas píldoras pueden ser recomendadas como complemento a una dieta de adelgazamiento, pero jamás deben considerarse como sustituto de una comida. Además, al ofrecer una proporción algo escasa, sus beneficios serán poco notables.
Por ello, no debes dejarte engañar: aunque las cápsulas no sean malas ni nada por el estilo, una buena forma de consumir Spirulina es mediante polvos disueltos en agua. Un batido de spirulina tiene el mismo contenido proteico que un bistec, y es más fácil digerir que la carne.
Write a comment: