Ejercicios para adelgazar piernas

 

Si tu deseo es lucir unas piernas delgadas y firmes, además de llevar una dieta saludable, debes realizar algunas rutinas de ejercicios. En este caso, los ejercicios deben ser específicamente para adelgazar piernas, aunque también pueden verse beneficiados otros músculos como en el caso de tus glúteos.

En la realización de ejercicios para adelgazar piernas, las más interesadas suelen ser las chicas, aunque también hay muchos hombres que realizan este tipo de entrenamientos. Tomando en cuenta que las piernas también son una parte importante del cuerpo, por lo que es necesario dedicar algo de trabajo en ellas y no centrarse únicamente en hacer abdominales o flexiones.

En esta ocasión, te presentamos una serie de ejercicios para adelgazar piernas, que puedes realizar en sólo 10 minutos al día. Aunque el lugar ideal para su realización es la playa o una piscina, pero con un poco de imaginación, puedes hacerlos casi en cualquier lugar.

1. Bicicleta

Para realizar los ejercicios de bicicleta, debes tumbarte en el suelo sobre una superficie cómoda. Apoya los codos en el suelo y las manos en las caderas, luego debes levantar las piernas y los glúteos hacia arriba, hasta lograr colocar las piernas en posición vertical para comenzar a mover las piernas como si estuvieses pedaleando.

Puedes pedalear durante 1 minuto suavemente, para luego poder hacer 2 minutos más alternando los ritmos y la amplitud del pedaleo. Un excelente consejo es hacer los ejercicios de bicicleta con música y seguir el ritmo, o acompañado e ir alternando para seguir el ritmo que marque la otra persona.

Ejercicios para adelgazar piernas

2. Correr en el agua

Puedes hacerlo en una piscina o en la playa, con el agua que llegue entre la cintura y el pecho para comenzar con zancadas amplias. La presión del agua puede hacer que el efecto sea muy favorable gracias al masaje, que junto al ejercicio y la temperatura fría, puede ayudarte a adelgazar las piernas.

Durante el primer minuto de ejercicio, debes moverte suavemente, luego durante dos minutos, debes ir cambiando el ritmo y la amplitud de la zancada, así como la dirección (hacia atrás y hacia los lados). Aquí también tienes opción a guiarte del ritmo de tu música favorita, o hacerlo con un acompañante para alternar el ejercicio a realizar.

Tijeras

Este es otro ejercicio que puedes realizar en el suelo, con las manos en las lumbares o por debajo de los glúteos. Tus codos deben estar apoyados en el suelo y tus piernas estiradas hacia el frente, con los tobillos a unos 20 cm del suelo. En esta posición, debes hacer todo tipo de tijeras, modificando la frecuencia y amplitud de las mismas.

Al inicio del ejercicio, puedes empezar con un minuto suave de tijeras amplias y cómodas. Si llegas a cansarte, puedes doblar las rodillas o pedalear como en el ejercicio de bicicleta, pero en horizontal. A continuación debes tener 2 minutos con música o compañía, alternando frecuencias y amplitudes a modo de hacer tu rutina de forma divertida. También puedes añadir el pedaleo horizontal en cualquier momento para recuperarte y continuar.

Si realizas estos tres ejercicios en sólo 10 minutos, puedes obtener un gran efecto sobre la circulación de las piernas y sobre todo, puedes reducir la hinchazón y pesadez de forma definitiva, incluso puedes medir tus avances de cada sesión con una cinta métrica.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer