Esta rutina de ejercicios para masa muscular está programada para dos grupos musculares por día, para realizarse en días intermedios, tres días de la semana.

Ventajas del entrenamiento

En personas que ya llevan experiencia entrenando, esta programación puede ayudarlos a construir músculo de forma rápida, combinado con una alimentación adecuada.

El desliz más común cuando se realizan entrenamiento para crecer muscularmente, es no darle importancia a la dieta, generando un bajo desempeño en este tipo de rutinas que son exigentes.

Para obtener resultados visibles con estos ejercicios, una dieta alta en calorías es necesaria, para poder conseguir el volumen muscular que se desea.

Desventajas del entrenamiento

Debido a que es un entrenamiento agotador, añadir ejercicios extra como cardio u otros ejercicios, puede generar algunos problemas, como disminuir el número de repeticiones o conjuntos para poder tener la energía, de completar todo el entrenamiento, además del tiempo que el cuerpo necesita para recuperar y poder continuar.

Es un entrenamiento que no está estructurado para el desarrollo de fuerza máxima, debido a que los entrenamientos enfocados en la fuerza necesitan que se realice un rango de repeticiones menor, y esta rutina exige a realizar más repeticiones.

Descripción del entrenamiento

Está programado con una rutina de ejercicios para masa muscular compuesto para cada grupo muscular de 10 conjuntos y 10 repeticiones, para conseguir agotar el área. Al terminar, realizará otros ejercicios de aislamiento, que se ejecutan en 2 a 3 conjuntos, de 10 a 15 repeticiones.

Conserve una velocidad de entrenamiento estable, descansando entre conjuntos unos 60 o 90 segundos, cuando realice un rango de ejercicios de 10 repeticiones, además de emplear un peso menor, en comparación de cuando ejecute los movimientos aislados, con repeticiones menores.

Esta rutina está dividida en tres días, pecho y espalda, pierna y abdominales, para culminar con hombros y brazos. Incluya un día de descanso entre cada entrenamiento y descanse todo el fin de semana, para conseguir una recuperación efectiva.

Entrenamiento 1: espalda y pectorales

Prensa de banco con mancuernas, 10 repeticiones en 10 conjuntos.

Remo con barra, 10 repeticiones en conjuntos.

Apertura de brazos en máquina, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Flexión de brazos inversa en de banco inclinado con barra, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Entrenamiento 2: abdominales y piernas

Sentadilla con barra, 10 repeticiones en 10 conjuntos.

Elevación de pantorrillas, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Elevación de pantorrillas sentados, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Elevación de piernas, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Entrenamiento 3: hombros y brazos

Press de hombro con barra, 10 repeticiones en 10 conjuntos.

Flexión de bíceps con mancuernas, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Extensión de tríceps con cable inverso, 10 a 15 repeticiones, en 10 conjuntos.

Estos ejercicios son excelentes tanto para mujeres como hombres, que es perfecto cuando ya has evolucionado en el gimnasio, y tu cuerpo ya se a acostumbrado al ejercicio.

Mantenga una alimentación que se ajuste a las necesidades de estos ejercicios, cuando realice esta rutina de ejercicios para masa muscular, y poder conseguir los objetivos que sienten planteados.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer