El secreto para bajar de peso es aprender a ¿cómo se provoca el déficit calórico?, para que nuestro cuerpo logre gastar más energía de la que él realmente absorbe de los alimentos que se consumen.

Al haber gastado toda la energía, cuando creas un déficit calórico tu cuerpo buscará de alguna forma, utilizar la energía necesaria para continuar trabajando, por lo cual recurre a la grasa corporal almacenada, proteína muscular o glucógeno (carbohidratos almacenados).

Entonces el objetivo principal es generar un déficit calórico, tratando siempre que el cuerpo utilice como medio de energía las células de grasa, conservando la mayor cantidad de masa muscular que se pueda.

Aunque destruir los depósitos de grasa y bajar de peso son 2 maneras de describir el mismo proceso, un déficit de calorías ayuda al cuerpo a eliminar la grasa acumulada, generando una pérdida de peso.

Estrategias para crear un déficit calórico

1. Dieta

Esta es una de las principales formas de crear un déficit calórico, pero debemos seleccionar una dieta que se adapte a nuestros objetivos, además, eliminar aquellos alimentos que no aportan beneficios a nuestro cuerpo, como las calorías vacías.

Las calorías vacías se encuentran en aquellos alimentos que contienen altos niveles de energía, pero bajos nutrientes como vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Entre los alimentos que incluyen calorías vacías se encuentran: los refrescos, dulces, galletas, papas fritas, en general casi toda la comida chatarra.

 

La mejor opción de ¿cómo se provoca el déficit calórico? es realizar comidas que sean bajas en calorías, pero con grandes nutrientes como lo son las frutas, verduras, alimentos que contengan 100% trigo como la pasta, el arroz integral.

2. Ejercitarse

Otra alternativa, que no necesariamente lo lleva a sacrificar sus hábitos alimenticios, es realizar actividad física para incrementar un déficit calórico.

Una de las formas es realizar una rutina de cardiovascular unas 3 a 5 veces a la semana, que vaya desde 30 a 60 minutos por día.

Otra manera es comenzar a realizar entrenamiento de fuerza, iniciando con ejercicios de pesas unas 3 a 4 veces a la semana.

Es muy importante tener claro los objetivos, tener un plan de cómo vamos a llegar a ellos dentro de nuestras propias posibilidades, descubriendo que es lo en verdad nos funciona a nosotros.

Es muy sencillo dejarse llevar por dietas que prometen hacernos bajar de peso de forma inmediata, consumir pastillas que nos harán reducir medidas rápidamente, realizar programas de ejercicios que nos prometen resultado sin realizar ningún esfuerzo, pero debemos tener claro que lo que rápido se va, igual de rápido regresa.

Lograr quemar grasa de forma eficiente no es sencillo, porque cuando se tienen hábitos negativos no es fácil corregirlos. Por eso lo mejor es comenzar de forma lenta e ir incrementando el esfuerzo poco a poco, así el cuerpo se va adaptando al déficit calórico que se está generando y la actividad física a la cual se está sometiendo.

Si se tiene paciencia, lograremos obtener los resultados deseados ¿cómo se provoca el déficit calórico? a lo mejor no en el menor tiempo posible, pero sí manteniéndose en el tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer