Entrenador Personal Online

Es cierto que no existe ningún régimen alimenticio que cumpla con todas las exigencias individuales de cada uno, pero se debe precisar que cumpla con los principios de una dieta para perder peso y ganar músculo, para estar en las más óptimas condiciones de salud.

A causa de que cada organismo trabaja y asimila los alimentos de manera diferente, es la forma de cómo se comunican los genes encargados en la nutrición, por eso cada uno tiene un comportamiento único.

A continuación se describirán 3 principios básicos de alimentación, que pueden ser adaptados a cada persona, según los requerimientos que se tengan, facilitando el autoconocimiento, aprendiendo a alimentarnos desde una forma funcional y efectiva, para los procesos de bajar de peso.

Administra los nutrientes

Más que andar contando las calorías por alimento, se debe prestar atención en la calidad de la comida, porque en teoría todos sabemos, que si comemos en exceso subiremos de peso.

Estudios ya han demostrado que no se observarán cambios en composición corporal, si son las mismas cantidades de calorías las que entran al cuerpo que las que se gastan.

Pero el conteo de calorías, puede verse afectado por una cantidad de variables externas, que no lo hacen óptimo. Una publicación hecha en el American Journal of Clinical Nutrition, mostró, que hasta la forma de cocinar los alimentos puede interferir de gran manera, con las calorías finales que van hacia nuestro organismo.

Por eso no debemos estar obsesionados contando o aproximando la cantidad de calorías que tiene un alimento, porque no es tan eficaz como se cree.

Mantenga una relación sana con las proteínas y las grasas


Es normal ver cómo ya en este 2019 las personas hablan de las proteínas como si fueran un súper macronutriente, pero no es mentira que llevar una buena dieta basada en proteínas, otorga beneficios comprobables.

Los carbohidratos son importantes porque de ellos depende tener unos buenos niveles de energía, pero el consumo de huevo y proteína en polvo, por nombrar algunos alimentos altos en proteínas, facilitan la construcción muscular, mejoran el sistema inmunológico y facilitan la pérdida de grasa.

Según el Comité Olímpico Internacional sobre Nutrición Deportiva aconseja que por cada kilogramo de peso que tenga una persona, se debe administrar un aproximado de 1,7 gramos de proteína.

Otra investigación por parte del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Arizona halló, que las calorías que proporcionan las proteínas, se eliminan en forma de calor cuando el cuerpo comienza la metabolización, es decir, las proteínas solo queman calorías durante el proceso de digestión.

Como se puede observar, es bastante factible ir bajando peso, mientras se va construyendo masa muscular.

Añada los carbohidratos únicamente después de entrenar

Se debe tener en cuenta que cuando se entrena es muy importante tener claros los objetivos, porque no es lo mismo alimentarse para construcción muscular o para aumentar el rendimiento deportivo.

Estudio llevado a cabo por la American Journal of Physiology demostró, que las personas que entrenaban sin haber ingerido algún carbohidrato de manera previa, su respuesta hormonal y cuerpo se comportan para eliminar la grasa.

Esto se debe a que se reduce la producción de insulina, cuando se administran carbohidratos antes de entrenar, existe un aumento de insulina, y esta bloquea que se realice el procedimiento de lipólisis durante la jornada de entrenamiento, que es la quema de grasa.

Lo recomendable es consumir carbohidratos después de entrenar para asegurar la reparación, recuperación y regeneración muscular efectiva, además de que el cuerpo la absorbe mejor.

Los principios de una dieta para perder peso y ganar músculo son realmente sencillos de llevar a cabo, solo debemos estar vigilando nuestras comidas y ejercicio, pero sin llegar a los excesos, ni tampoco haciéndolo piloto automático.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer