Cómo eliminar grasa corporal

Sin duda, uno de los problemas de eliminar grasa corporal en la actualidad es la falta de organizar nuestro tiempo, debido a que creemos que los ejercicios nos llevarán todo un medio día para lograr que nuestra apariencia tenga una buena figura. Tomando en cuenta que ir al gimnasio con el tiempo justo provoca que descuides zonas en tu cuerpo que no lograrán el resultado efectivo que tanto deseas.

Existe una gran cantidad de personas que realizan pesas con una serie de rutinas para calentar y luego se retiran, desgraciadamente no han hecho ni la mitad del trabajo que debieran. Y sin duda no logran ni siquiera poder bajar de peso al paso del tiempo.

Forma de ejercitarse

Los ejercicios cardiovasculares para reducir la grasa acumulada en tu cuerpo son recomendables que lo hagas después de las pesas para que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía una vez consumido el glucógeno. La combinación cardio-pesas es infalible, ya que te ayudará a eliminar grasa corporal en poco tiempo por lo que le debes poner mayor énfasis en la realización de tus entrenos.

Cómo eliminar grasa corporal

Ejercicio anaeróbico y pesas

Toma el nombre de anaeróbico, dentro del fitness, porque los ejercicios que realizas gracias al glucógeno y a los aminoácidos que están en tus músculos en donde el oxígeno no es necesario para realizarlo.

La intensidad de ejecución es la clave del éxito para lograr los resultados donde el movimiento de cada repetición debe ser elevado al máximo el ritmo cardíaco de la persona que lo realiza llegando incluso hasta el fallo muscular. Es importante poder cuidar de no pasar el umbral anaeróbico o sea un 80% de la intensidad muy alta ya que dejaría de ser anaeróbico.

Ejercicio aeróbico

Los ejercicios cardiovasculares moderados con un ritmo bajo donde se usa la grasa como combustible es lo que realmente se busca.

Al realizar pesas tu cuerpo está usando el glucógeno y no la grasa como combustible por lo que antes de seguir debes consultar con tu instructor para que te ayude a regular tu actividad y organice las mismas si es que la has estado llevando a cabo de una manera incorrecta y es causa de no ver verdaderos resultados.

A pesar de que en las pesas no quemas tantas calorías como en el cardio sino   glucógeno, éstas te ayudarán una vez que hayas eliminado las grasas acumuladas para luego fortalecer las fibras musculares y tonificarlas por lo que necesitas que tus depósitos de energía, es decir, el glucógeno estén llenos antes de comenzar con las pesas.

Por lo que realiza al menos 3-4 sesiones de entrenamiento cardiovascular justo tras las pesas por un mínimo de 45 minutos acompañado de un buen plan alimenticio en el que entres en un balance negativo de calorías.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer