Una persona que le fascina entrenar y el cuidado físico, puede optar al oficio de entrenador personal, consiguiendo un pago por un trabajo que no sería un esfuerzo para él.
El mercado de entrenadores personales a domicilio, es toda una industria que ha crecido, y que se mantiene estable, así que no piense que es un trabajo que pasará de moda, por lo pronto.
Lo frecuente es ver trabajando a un entrenador personal en un gimnasio, en equipos de deportes o centros de rehabilitación. Pero otros trabajan de manera domiciliar, empleando las herramientas que se encuentren en el hogar de los clientes.
¿La experiencia es necesaria?
Puede ser bastante útil más no imprescindible, para emprender esa carrera que la apasione. Hay personas que descubren que les gusta este oficio, a partir de su cuidado propio, como otros que se han desenvuelto en ambientes deportivos y de salud durante años.
Pero trabajar esta profesión no exige titulación académica, pero si es necesario tener certificaciones que se relacionen con anatomía, kinesiología, técnicas de entrenamiento y aptitud personal.
Ventajas de ser un Entrenador personal a domicilio
- Puede colocar un costo a sus servicios razonable, a causa de que las personas que solicitan asesoría a domicilio, pueden tener mayores ingresos.
- Ser entrenador a domicilio aumenta, los ingresos que puede obtener en comparación a los que trabajan directamente en un gimnasio.
- Se puede mantener en forma.
- Aunque el servicio indica que es un trabajo que debe realizarse, en el hogar de los clientes, puede dedicar sesiones a distancia, de manera online. Pero siempre vigilando, que el cliente no vaya a contraer una lesión.
Desventajas de ser un Entrenador personal a domicilio
- Generar una clientela puede tardar un tiempo.
- Si se concentra en sólo ofrecer servicios en una zona específica, esto lo limitara a captar clientes, y reducir sus ingresos.
- Puede que le toque clientes un poco renuentes a entrenar o con falta de motivación.
- Debe cuidar su forma corporal y tono muscular. Un entrenador que tenga sobrepeso, ofrecerá una imagen poco adecuada a sus asesorados, en especial los que tienen como objetivo bajar de peso.
- Bien sea a domicilio, remoto o en un gimnasio, el entrenador personal debe actualizar sus acreditaciones, máximo cada 2 años.
- Debe mantenerse actualizado con los nuevos descubrimientos científicos, que se relacionan con el estado físico y la salud.
- El pago de un seguro sería necesario, debido a cualquier lesión que pueda presentarse con los clientes trabajando en su hogar.
¿Cuáles son los primeros pasos para comenzar como Entrenador a Domicilio?
Lo principal que debe realizar antes de comenzar a trabajar con clientes, es educarse para conseguir la acreditación. Luego:
– Registrar su negocio en algún ente oficial, en la ciudad donde trabajará.
– Dependiendo al país de residencia, debe gestionar licencia comercial y otros requisitos.
– Adquiera un seguro comercial, para poder protegerse de alguna demanda, en caso de que su cliente, contraiga una lesión al realizar algún movimiento de un plan de entrenamiento diseñado por usted.
– Escoja la línea de especialización que le convenga, por ejemplo, si desea trabajar con adultos mayores, o con corredores.
En caso de querer abarcar diferentes áreas de entrenamiento personalizado, debe cuidar siempre mantenerse al día en las tendencias del estado físico.
– Para su organización, construya un plan de negocio que describa ¿qué hace su negocio?, ¿el tipo de mercado a cuál se orientará? y ¿de qué manera financiara su negocio?
– Invierta en un plan de marketing, para llamar la atención de los clientes.
– Adquiera equipos, que faciliten y refuercen los entrenamientos del cliente.
Al ir consiguiendo conocimiento y experiencia con personas, los entrenadores personales a domicilio aumentarán su seguridad en sí mismos como profesionales, además de ir creando fidelidad con cada persona asesorada.