Alimentos con glutamina

 

La glutamina es el aminoácido más abundante dentro del cuerpo humano. Esta no se considera un aminoácido esencial, ya que el cuerpo tiene la capacidad de producirla. En algunas ocasiones, sin embargo, el cuerpo utiliza la glutamina a un ritmo más rápido del que puede fabricarla, por lo que se vuelve necesario obtener un aporte extra a través de alimentos con glutamina, especialmente para ayudar a reponerlo.

Cabe destacar que las células de todo el cuerpo necesitan glutamina para un correcto funcionamiento. El sistema inmune al igual que las células endoteliales, que son abundantes en el tracto gastrointestinal, necesitan una fuente regular de glutamina. Esta es necesaria para la división celular, así las células que recubren el tracto intestinal y del sistema inmunitario, a menudo, se dividen a un ritmo acelerado.

La división celular es especialmente importante cuando estás enfermo, agotado por el ejercicio intenso, herido o has sido sometido a una cirugía, debido a que las células necesitan dividirse para reemplazar a las células dañadas y ayudar a montar una respuesta inmune. Por este motivo, tu cuerpo puede necesitar más glutamina de la que puede crear en esos momentos. Por lo que comer alimentos ricos en este aminoácido ayudará a tu recuperación.

Alimentos con glutamina

Carne

Una excelente fuente natural de glutamina son los alimentos de origen animal, como en el caso de los huevos, el cerdo y el pollo. Consumir carne y huevos también beneficia cuando el cuerpo se encuentra tratando de recuperarse del estrés físico, ya que, no sólo son ricos en glutamina, sino que también son ricas fuentes de proteína. La proteína y la glutamina son necesarias para curar los tejidos dañados. Come estos alimentos en el estado más natural posible y procura buscar carnes y huevos que sean de animales no alimentados con hormonas ni antibióticos.

Alimentos con glutamina

Lácteos

Muchos de los alimentos que se basan en productos lácteos también son ricos en glutamina. Estos pueden ser el yogur, la leche, el queso cottage y el queso ricota. Para reducir la cantidad de grasa y calorías que se consumen mientras recibes una cantidad adecuada de glutamina, puedes optar por versiones bajas en grasas de estos alimentos con glutamina.

Así como sucede con las carnes y los huevos, el alto contenido de proteínas de los productos lácteos también los hace grandes alimentos para ayudar en el proceso de curación. Procura elegir productos lácteos de vacas que son alimentadas con una dieta libre de hormonas y antibióticos, que es un factor que aumenta la pureza de dichos alimentos.

Para vegetarianos

Los vegetarianos pueden disfrutar de diferentes alimentos que son una rica fuente de glutamina. Por ejemplo, los vegetales ricos en glutamina pueden ser las espinacas, la col y el perejil, especialmente si se consumen crudos. Además, la avena y el germen de trigo son buenas fuentes de glutamina para los vegetarianos.

Quién debe consumir alimentos con glutamina

Pueden verse altamente beneficiadas con el consumo de alimentos con glutamina aquellas personas que:

  • Han sufrido quemaduras.
  • Realizan sesiones de ejercicio intensas.
  • Sucumben fácilmente ante resfriados y otras enfermedades.
  • Son celíacos.
  • Tienen poca masa muscular y estén en estado de infrapeso.
  • Quieren mantener músculo en periodos de definición.
  • Deportistas que realizan ejercicios de resistencia.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer