Si bien, la vitamina C es un nutriente muy importante que se da en forma natural y que se debe consumir en forma habitual. Los alimentos ricos en vitamina C incluso pueden ayudarte a: evitar la gripe e influenza, reconstruir tejidos, huesos y vasos sanguíneos, mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar el calcio y otros minerales. Además, algunos estudios han demostrado lo importante que es la vitamina C para motivar la función cerebral, sanar lesiones y recuperarse de las enfermedades más comunes.
Al ser la vitamina C un poderoso antioxidante para neutralizar los radicales libres, al paso de los años una dieta pobre en vitamina C puede originar problemas de salud. Es por ello que muchos especialistas recomiendan consumir alimentos que tengan vitamina C diariamente, especialmente porque los hombres necesitan de 90mg y las mujeres de 75mg al día. Así que la siguiente lista de alimentos ricos en vitamina C servirá para enseñarte a complementar tu dieta con una dosis importante de este nutriente esencial.
Conoce los alimentos con vitamina C
1. Fresas
Una de las bayas más saludables y deliciosas del planeta son las fresas, debido a que contienen una cantidad extrema de Vitamina C. Las fresas no sólo son un alimento con Vitamina C, también es un alimento rico en fibra y antioxidantes que reducen el estrés oxidante y protegen el corazón del exceso de colesterol LDL. Además, una sola ración satisface cerca de la mitad de su ingesta diaria de Vitamina C.
2. Frutas cítricas
Las naranjas, toronjas, limones y limas, son frutas cítricas tienen muchísima Vitamina C. Así que puedes pelar una naranja mediana para que obtengas 70mg. Un vaso de jugo de naranja tiene hasta 93mg de Vitamina C, y un vaso chico de jugo de toronja tiene hasta 70 mg de Vitamina C. Toma en cuenta que aunque las naranjas son el alimento más popular de los que contienen Vitamina C, no tienen la mayor cantidad de dicha vitamina.
3. Pimientos
Un ingrediente básico en las salsas para las pastas y las pizzas, el pimiento ya que contiene una alta cantidad de vitamina C. La cantidad de vitamina C depende del color y los pimientos amarillos son los que más vitamina C contienen con 184 mg (206% CDR) por cada 100 gramos, 341 mg (569% VD) por pimiento y 95 mg (159% CDR) en 10 tiras cortadas. De hecho los pimientos verdes son los que menos vitamina C proporcionan con 132 mg (220% CDR) por pimiento.
4. Brócoli, coliflor y coles de Bruselas
Vale la pena mencionar que el brócoli además de ser un alimento delicioso, proporciona 89 mg (149% CDR) de vitamina C en una ración de 100 gramos y 28 mg (46% CDR) por pieza. La coliflor cruda proporciona mucho menos con solo 46 mg (77% CDR) por pieza y las coles de Bruselas crudas aportan 75 mg (125% CDR) por taza, 16 mg (27% VD) por brote.
5. Papayas
Las papayas son otro alimento que tiene mucha Vitamina C, una ración cubre el 100% de su dosis diaria. Prepare su licuado o yogurt con esta fruta brillante que también contiene mucha Vitamina A. Además, es ideal para la buena digestión y otros beneficios más para la salud.
Write a comment: