Alimentos que bajan la tensión

 

Gracias a diferentes descubrimientos de la ciencia actual, se ha venido cambiando la forma en que las personas mayores tratan la presión arterial. Una gran cantidad de nuevos estudios acerca de la relación de los alimentos con la hipertensión sugiere que la reducción de la presión arterial, incluso pudiese resultar más fácil de lo que muchos piensan.

Para los adultos mayores, ese número elevado en la lectura de la presión arterial puede ser el indicador más claro de sufrir problemas cardíacos en el futuro, o incluso de muerte prematura. Una lectura normal es de alrededor de 120/80. Si el primer número es 140 ó más, existen motivos para preocuparse. Sin embargo, para cuidar de la salud de una forma sencilla, puedes comenzar incluyendo algunos alimentos que bajan la tensión como los que presentamos a continuación. Aunque no debes olvidar acudir al médico para tus chequeos rutinarios.

Alimentos para bajar la tensión

Arándanos

Comer una porción de arándanos a la semana puede ayudar a controlar el riesgo de padecer hipertensión. Los arándanos, al igual que las frambuesas y las fresas, contienen ciertos compuestos naturales llamados antocianinas, que, según algunos estudios, protegen contra la hipertensión.

Cereales

Comer un tazón de cereales en el desayuno, especialmente cereal integral y alto en fibra, como la avena, los cuadritos de avena, hojuelas de salvado de trigo o trigo molido, puede reducir el riesgo de presentar presión arterial alta. Esto según lo indican algunos hallazgos de investigadores de la Harvard University. Además, mientras más porciones de cereales consumas a la semana, mayores serán los beneficios, sobre todo si añades bayas.

Alimentos que bajan la tensión

Remolacha

Tomar un vaso de jugo de remolacha puede ser una excelente forma de aprovechar estos alimentos que bajan la tensión, disfrutando de sus beneficios en sólo un par de horas. Investigadores han encontrado que el nitrato que contiene el jugo de remolacha produce el mismo efecto que una tableta de nitrato. Otros alimentos ricos en nitratos pueden ser la espinaca, lechuga, repollo, zanahorias y, claro, las remolachas enteras.

Papas

Las papas asadas suelen gustar a muchos, pero ¿sabías que una papa asada es rica en potasio y magnesio? Estos son dos minerales importantes que pueden ayudar a luchar contra la presión arterial alta. Además de las papas asadas, el pescado mero, la espinaca, la banana, la soja, los frijoles rojos y el yogur natural sin grasa, también son alimentos ricos en ambos minerales.

Lácteos bajos en grasa

Ingerir productos lácteos bajos en grasa puede reducir el riesgo de padecer hipertensión en mujeres. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio científico, donde un grupo de mujeres consumió, en su mayoría, productos bajos en grasas, como el yogur, requesón bajo en grasa, yogur congelado, leche descremada o baja en grasa, con la consecuente reducción en un 11% de las probabilidades de tener presión arterial alta.

El chocolate

Comer una onza de chocolate negro todos los días puede ayudar a bajar la presión arterial, especialmente en personas que ya sufren de hipertensión. El chocolate contiene un alto porcentaje de flavonoides, que son compuestos naturales que dilatan los vasos sanguíneos. En estos casos, puedes buscar chocolates que contengan entre un 50 y un 70% de cacao.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer