3 beneficios zanahoria que debes conocer

 

A través de los años, muchos alimentos, como la zanahoria, se han caracterizado por ser de los preferidos por muchas personas a la hora de alimentarse saludablemente. Incluso se ha creído que la zanahoria también tiene efectos afrodisíacos. En este sentido, las zanahorias son, sin duda, unas de las hortalizas más populares en todo el mundo.

Es sencillo disfrutarlas y muchas personas están muy habituadas a su sabor. Su nombre científico es Daucus carota; y de hecho, el betacaroteno es muy abundante en la zanahoria y ha obtenido su nombre de una parte del nombre científico de esta hortaliza ‘carota’. Al elegir una buena zanahoria, debes asegurarte que sea firme, suave y con un color brillante y uniforme, sobre todo para aprovechar los siguientes 3 beneficios zanahoria que debes conocer.

Beneficios zanahoria

Antioxidante

Las zanahorias poseen una rica cantidad de antioxidantes. La vitamina C y el betacaroteno son un par de ellos, sin embargo, su contenido no sólo se limita a estos dos. Además, gracias a su riqueza en antioxidantes, no resulta sorprendente saber que las zanahorias brindan una serie de beneficios a la salud. El sistema cardiovascular es uno de los principales beneficiados de la acción antioxidante. Este sistema requiere de un efecto antioxidante constantemente, debido a que son las arterias las responsables del transporte de la sangre con grandes cantidades de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Para la visión

A pesar de que las zanahorias han sido asociadas con la salud de los ojos, existen pocos estudios que demuestren esta creencia. Sin embargo, los pocos existentes presentan interesantes revelaciones, específicamente que en realidad puedan proporcionar un beneficio sobre la salud visual.

3 beneficios zanahoria que debes conocer

Un estudio realizado en mujeres por la Universidad de California de Los Ángeles, determinó que las mujeres de un grupo que consumía dos zanahorias por semana tuvieron menor daño al nervio óptico a causa de una excesiva presión en el interior de éste, algo que puede conducir al desarrollo de glaucoma, en comparación con un grupo de mujeres que no consumía zanahorias.

Contra el cáncer

El tipo de cáncer que más se ha estudiado en relación al consumo de zanahorias es el cáncer de colon. Según investigaciones de laboratorio realizadas en células cancerígenas humanas, se han obtenido grandes resultados y muy alentadores. Las zanahorias son una rica fuente de fibra, que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. También posee antioxidantes y fitonutrientes que, en conjunto, proporcionan un arma potente para el buen funcionamiento del aparato digestivo y una protección contra el cáncer de colon.

Contraindicaciones de la zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de precursores de vitamina A (carotenos), hasta el grado en que una zanahoria de tamaño grande puede proporcionar el 200% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Los carotenos se convierten en vitamina A en el intestino y el hígado.

Al consumir una cantidad de carotenos en exceso, los mismos se transportan hacia la piel a través de las células y su pigmento hace lucir la piel de color naranja, algo llamado ‘carotenemia’. Si bien no presenta ningún riesgo para la salud, la coloración de la piel tiende a no desaparecer rápidamente.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer