¿La zanahoria engorda?

 

Dentro de la enorme variedad de alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria, las zanahorias son, sin duda, una alternativa altamente viable. En este sentido, se trata de alimentos bajos en calorías, pero llenos de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Sin embargo, es posible que en algunos platos donde se presenten las zanahorias puedan engordar, sobre todo si se preparan con muchos ingredientes ricos en grasas, por lo que pudieses sufrir ciertos inconvenientes. Entonces, ¿la zanahoria engorda?

Probablemente en más de alguna ocasión hayas escuchado que las zanahorias pueden engordar mucho, especialmente por ser unas bombas de azúcar; aunque también sabrás de los grandes beneficios que representan para la piel y la vista. Para saber si debes añadir o no las zanahorias a tu alimentación regular, continúa leyendo este artículo.

Datos nutricionales de la zanahoria

Según reportan los expertos, 1 taza de zanahorias crudas cortadas posee aproximadamente 50 calorías, 1 gramo de proteínas, 0,3 gramos de grasas, 12 gramos de carbohidratos, 3,6 gramos de fibras y 6 gramos de azúcar natural. Asimismo, una zanahoria mediana pesa alrededor de 60 gramos y tiene aproximadamente 25 calorías, 0,5 gramos de proteínas, 6 gramos de carbohidratos, 1,7 gramos de fibra y 3 gramos de azúcar natural.

Las zanahorias crudas al igual que las cocidas poseen valores bajos de densidad energética. Los expertos señalan que los alimentos con valores bajos de densidad energética son los mejores para perder peso, así como para mantenerlo, debido a que tienen conteos bajos de calorías y contenidos altos en fibra y agua, algo que ayuda a sentirse lleno por más tiempo.

¿La zanahoria engorda?

De igual forma, las zanahorias también son consideradas como una de las mejores fuentes de vitamina A. Obtener lo suficiente de esta vitamina ayuda a promover el crecimiento, la buena salud de la piel y vista, así como la inmunidad saludable. Cuando una zanahoria está cocida, la cantidad de vitamina A que el cuerpo puede absorber, tiende a incrementarse. Es decir, mientras que media taza de zanahorias crudas llena el 150% del consumo de vitamina A recomendado, media taza de zanahorias cocidas llena el 270%.

Preparación de las zanahorias

La forma en que preparas las zanahorias puede ser un factor muy importante para subir o no de peso. Mientras que las zanahorias crudas son realmente bajas en calorías, una sola rebanada de torta de zanahoria con glaseado de queso crema puede tener más de 320 calorías, 10 gramos de grasa y 40 miligramos de colesterol, y una rebanada de soufflé de zanahoria tiene aproximadamente 190 calorías, 5 gramos de grasa y 90 miligramos de colesterol. Incluso saltear las zanahorias solas en aceite puede ser de gran diferencia, ya que 1 cucharadita de aceite de oliva agrega unas 120 calorías y 13,5 gramos de grasa a una porción de zanahorias.

Consideraciones

Si tratas de controlar tu peso, es recomendable tomar en cuenta la cantidad de calorías que consumes por día, como también las comidas que elijes para alimentarte. Por ejemplo, si comes una gran ensalada de zanahoria como cena, pero después consumes una gran rebanada de torta de chocolate, como consecuencia terminarás consumiendo más calorías de lo que obtuvieses con una comida típica sin postre. En general, si comes una porción adicional de zanahorias, no promoverás un aumento de peso, pero si comes más calorías de las que quemas, ganarás peso con el tiempo.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer