Dieta alcalina para adelgazar

 

Llevar una dieta alcalina, además de mejorar el estado general del cuerpo y prevenir ante determinadas enfermedades que se ocasionan por una alimentación pobre o desequilibrada, también ayuda a mantener el peso ideal o adelgazar, en caso de sobrarte algunos kilos. En este sentido, además de comprender cómo es la dieta alcalina para adelgazar, también conviene repasar por qué las personas engordan.

Principios de la dieta alcalina para adelgazar

Ingerir alimentos alcalinos: la ingesta de alimentos alcalinos en cada comida hace que la proporción alcance el 80% de alimentos alcalinizantes para el organismo, y el 20% de acidificantes.

Evitar el consumo de alcohol: el alcohol aporta calorías vacías al organismo, con lo que la reducción de su consumo, consecuentemente reduce el aporte de calorías de forma importante, y además, se evita la ingesta de un elemento altamente acidificante.

Forma de cocinar y el menú diario: dentro de la dieta alcalina para adelgazar, también es muy importante hacer una buena elección de la forma de cocinar, así como el menú diario a ingerir. En este caso, es recomendable elegir alimentos crudos en primer lugar, también pueden ser a la plancha o asados, al vapor, hervidos y por última opción fritos.

Evitar las salsas: para condimentar las ensaladas y las comidas, es mejor usar una vinagreta hecha a base de oliva, zumo de limón y diferentes hierbas aromáticas, las que más te gusten, en lugar de las salsas como kétchup, salsa rosa o mayonesa, por ejemplo. Esto es bueno debido a que, además de no ingerir salsas altamente acidificantes para el organismo, son mucho más calóricas que la vinagreta. Para hacer una buena vinagreta sin exceso de aceite, es posible usar 3 partes de aceite por 1 de zumo de limón.

Dieta alcalina para adelgazar

Endulzar las bebidas: es importante reducir el consumo de azúcares refinados, el azúcar blanco es altamente acidificante para el organismo, además de contener un alto contenido calórico. Puedes elegir edulcorantes naturales como la stevia para endulzar tus bebidas, aunque también están opciones como la miel o azúcar moreno integral.

Sustituye la leche y productos lácteos: procura evitar el consumo de leche, nata, yogures y mantequilla, con lo que además de eliminar alimentos acidificantes para el organismo, también se evita su aporte calórico. Es mejor consumir una bebida de soja, tofu y aceite de oliva en sustitución de lácteos.

Compensación: si en una comida no has podido mantener un equilibrio adecuado, procura que en la siguiente así lo sea. Puede que un día tengas algún evento donde sea imposible seguir estos principios, pero al día siguiente o en la comida siguiente, compensa estos excesos con una comida depurativa a base de ensaladas, frutas o incluso, un día depurativo; ingiere frutos secos, frutas y ensaladas para ayudar al organismo a desintoxicarse de los excesos.

Por qué engorda una persona

En primer lugar, engordar no es más que la acumulación de grasas en el cuerpo a modo de reservas para el organismo. Esto es, que lo que comes de más y que no gastas energéticamente, el organismo lo convierte en grasa que se acumula para su consumo posterior, cuando sea necesario. Pero si sigues comiendo en exceso, esta grasa no termina por consumirse, sino que seguirá acumulándose más día a día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer