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6 consejos sobre comer para adelgazar

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 3 años
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Algo que muchas personas suelen imaginar al pensar en perder peso, es que deberán seguir dietas demasiado restrictivas, o incluso que deberán pasar largas horas sintiendo hambre. Sin embargo, estos son conceptos totalmente erróneos, pues, aunque hay dietas demasiado exigentes, también es posible reducir algo de peso sin demasiados sacrificios.

En este sentido, a continuación presentamos una serie de consejos sobre comer para adelgazar, especialmente para evitar que puedas pensar en optar por métodos poco sanos o productos que puedan resultar nocivos para tu salud. Además, debes considerar que si deseas perder peso, antes que todo debes consultar con el médico o nutricionista para evitar cualquier complicación.

Consejos sobre comer para adelgazar

Bebe dos vasos de agua antes del desayuno

La hidratación es muy necesaria para la vida. El agua ayuda a purificar y desintoxicar el organismo, además de ser saciante. Si tomas dos vasos de agua antes del desayuno, tu organismo podrá prepararse para la ingesta de alimentos, evitando la obesidad. Puedes repetirlo también antes de otras comidas.

Come fruta desde temprano

La clave de una alimentación saludable para evitar el sobrepeso, consiste en consumir al menos cinco piezas de frutas y verduras. Estos alimentos aportan vitaminas, fibra y minerales, esenciales para aumentar las defensas, reforzar el sistema inmunológico y mantener la presión arterial estable. Además, existen frutas ricas en antioxidantes, sustancias que luchan contra los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de algunas enfermedades como el cáncer.

Realiza dos tentempiés sanos

Entre los principales consejos sobre comer para adelgazar dentro de una dieta equilibrada, podemos mencionar el hecho de comer pocas cantidades de comidas y en diferentes momentos del día. Los tentempiés son ideales para no llegar con demasiada hambre a las comidas principales, así como para aportar al organismo la energía que necesita para seguir funcionando.

Un buen tentempié puede constar de una fruta, un lácteo y proteínas. También puedes elegir llevarte al trabajo un sándwich de pavo o queso hecho en casa, sin salsas ni aderezos para que pueda incrementar la ingesta calórica y una pieza de fruta, como por ejemplo una manzana.

6 consejos sobre comer para adelgazar

Come despacio

Según algunos estudios, al comer lento se segregan unas hormonas que ayudan a controlar el hambre, debido a que incrementan la sensación de saciedad. Por el contrario, al comer rápido, estas hormonas no son liberadas y se siente la necesidad de ingerir más alimentos, corriendo el riesgo de engordar.

Por otro lado, el estómago tarda unos 20 minutos en enviar la señal al cerebro de que está lleno, con lo que al comer despacio tienes la posibilidad de parar cuando estés adecuadamente satisfecho –no lleno– , evitando la sobre ingesta de alimentos y la desagradable sensación de pesadez.

Elige productos orgánicos

Los efectos beneficiosos de los nutrientes de todos los productos son los mismos. Sin embargo, los productos orgánicos presentan una ventaja, ya que tienen hasta un 30% menos de contaminación por pesticidas. Además, sus propiedades organolépticas, es decir, su olor y sabor, son mejores y, debido a los métodos de cultivo, a menor escala y menos invasivos, el respeto por el medio ambiente es mayor.

Consume altas dosis de fibra

La fibra nutre, equilibra y limpia el organismo. Es recomendable consumir unos 25 g de fibra dietética, siendo imposible adquirirla sólo tomando un par de frutas y una ensalada al día. Por esto, es importante combinar y consumir diferentes recursos de fibra (cereales, frutas, verduras, pasta integral y más).

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