Alimentos para dolor de estómago y gases

 

Por lo general, el término de dolor de estómago suele utilizarse para identificar cierto número de síntomas relacionados con problemas que se encuentran en el intestino y estómago. Esta condición de salud puede provocar que el tracto digestivo se vuelva demasiado delicado, por lo que se vuelve necesario prestar atención a los alimentos para dolor de estomago y gases que, generalmente, suelen aparecer.

Muy a menudo hay remedios caseros simples que pueden ayudar a aliviar este tipo de molestias, sin embargo, también es posible encontrar alimentos calmantes para los dolores de estómago, además también puede ser causa de una acidez estomacal, una de las razones más comunes de este tipo de padecimientos.

Alimentos para dolor de estómago y gases

Entre las mejores formas de contrarrestar los síntomas relacionados con dolores de estómago, simplemente es seguir una dieta adecuada, en la que se adopte un cuidado especial para ingerir alimentos adecuados. Esto se debe a que la elección de una buena dieta, puede hacer que la digestión mejore más rápido.

Los plátanos

Los plátanos o bananas son parte de muchas dietas, debido a que son fáciles de digerir. Además, estos pueden proporcionarte la sensación de saciedad sin restringir el tracto digestivo. Los plátanos contienen nutrientes muy importantes que ayudan a mantenerte fuerte, incluso al estar enfermo. Esto también señala que los plátanos ayudan a deshacerte de toxinas que vienen de otros alimentos.

Puré de manzana

El puré de manzana tiende a ser un buen calmante para el dolor de estómago y gases, ya que puede digerirse fácilmente, aliviando la diarrea y además, te proporciona calorías. Las manzanas son ricas en fibra, la que ayuda a digerir en caso de estreñimiento.

Alimentos para dolor de estómago y gases

El jengibre

Además de ayudar a contrarrestar las náuseas, el jengibre cuenta con propiedades carminativas que ayudan a reducir los gases y la hinchazón. Puede ayudar con calambres dolorosos, la digestión y también ayuda a curar la diarrea. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, que son capaces de mejorar la salud del cuerpo en general, el jengibre puede tomarse en una variedad de formas: comerlo fresco, combinado con alimentos, masticado o hacer té de jengibre. Para ayudar a la digestión, prueba cortar un trozo y consumirlo tras cada comida.

La avena

Si sufres de dolor de estómago, es importante de asegurarte poder comer alimentos suaves, siendo ésta una razón de que la harina de avena es una gran elección. Gracias a que la avena es rica en fibra dietética, pueden ayudar a aliviar sus síntomas con facilidad, al mismo tiempo la restauración de la condición de tu estómago. La avena también contiene una buena dosis de carbohidratos, perfecta para mantener tus niveles de energía.

Menta

Otro de los alimentos para dolor de estómago y gases es la menta, esto se debe a que la menta puede calmar tu tracto digestivo, dando alivio a los síntomas de inmediato. Además, puedes obtener resultados muy eficaces al mezclar la menta con té o con aceite. Al igual que el jengibre, la menta es también una forma alternativa para minimizar calambres, gases y dolores de cabeza, todo esto sin efectos nocivos.

Otras opciones para dolor de estómago y gases:

  • Sopa de pollo.
  • Papaya.
  • Arroz.
  • Galletas de agua o saladas.
  • Probióticos.
  • Jugo fresco.
  • Agua.
  • Té de hierbas.
  • Chocolate oscuro.
Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer