Pera: propiedades y beneficios

 

Médicos, nutricionistas y muchos profesionales de la salud suelen recomendar el consumo de frutas y verduras para el buen funcionamiento del organismo, así como para una buena salud en general. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible que no sepas qué tipo de frutas son las que aportan mayores beneficios, terminando por consumir siempre las mismas, algo que puede convertir tu dieta un poco monótona y aburrida.

Por este motivo, en esta ocasión te presentamos la pera: propiedades y beneficios, especialmente al tratarse de una fruta que puede ser consumida durante una gran parte del año, y que además, tiene más beneficios de los que muchos pueden conocer. Asimismo, para una vida plena y saludable, además del consumo de frutas y verduras y una alimentación balanceada, es recomendable que puedas practicar, al menos, 30 minutos de ejercicios al día.

Lo que se sabe de la pera

La pera es una fruta de tamaño mediano, similar al de la manzana, que posee una piel que puede ser de color amarillo, rojo, marrón o verde. Existen diferentes variedades de esta fruta, las que pueden tener la forma típica de campana o ser redonda. Asimismo, la pulpa de las peras es generalmente de color blanco.

Su sabor es dulce y se la puede consumir con o sin piel, cruda o cocida, sola o en ensaladas de fruta, tartas o postres, en zumos o en batidos, entre otras formas ya que presenta un sabor realmente fácil de combinar. La variedad de pera que tiene mayores propiedades es la pera china o asiática, aunque todas tienen una gran cantidad de aportes beneficiosos.

Pera: propiedades y beneficios

Contenido de las peras

Las peras contienen una amplia diversidad de vitaminas, entre ellas se encuentran las vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K. Al mismo tiempo, son muy ricas en ácido fólico, cobre, fósforo, potasio, boro, calcio, hierro, magnesio, sodio y azufre. Como dato curioso, para conocer si el contenido de hierro en la pera es elevado, lo único que debes hacer es cortarla y ver si su pulpa se vuelve marrón, si ésta no cambia su color es porque su contenido en hierro es bajo.

Pera para la salud

La pera: propiedades y beneficios es algo que debes conocer, especialmente porque sus cualidades son muy útiles. Por ejemplo, aquellas personas con problemas de estreñimiento, pueden consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayuda a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon.

La vitamina C presente en las peras funciona como un potente antioxidante de las células, por lo que puede ayudar a que la piel luzca joven por más tiempo y a los tejidos de los órganos estar más saludables, previniendo todo tipo de cáncer. Las propiedades antioxidantes de la pera refuerzan el sistema inmunológico con cada ingesta de esta deliciosa fruta.

Para las personas que sufren del colesterol alto, pueden encontrar una gran aliada en la pera, debido a que sus altos niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos en el organismo. Por si fuese poco, el contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, siendo un excelente alimento para embarazadas, y que también puede prevenir afecciones relacionadas con la falta de calcio, ácido fólico y más.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer