El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en todo el mundo, también se le considera uno de los alimentos más ricos y nutritivos.  Las propiedades del tomate proporcionan un gran impulso a la salud, además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina, asímismo ofrece un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diversas enfermedades como el cáncer. Esta hortaliza es una rica fuente de vitaminas y minerales, que ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares, mejora la salud de los ojos, previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

El color intenso del tomate se debe a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A y que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos. Dentro de las propiedades del tomate también se pueden mencionar la gran cantidad de vitaminas como B, C y A, posee pocas calorías y grasas, es ideal para añadirlo a las dietas para adelgazar. En cuanto al contenido de sus minerales, destaca el potasio, fosforo, magnesio y calcio. El tomate es una hortaliza baja en sodio, por lo que es recomenda a hipertensos.

Beneficios del tomate

1. Combate las infecciones

Muchas personas se han enfermado del estómago por consumir alimentos hechos en la calle, por lo que el tomate ayuda a evitar infecciones, este es uno de los grandes beneficios  del tomate que mucha gente desconoce, así que si se quiere estar en óptimas condiciones consumir tomate es la mejor opción para los problemas de infecciones.

Propiedades del tomate para la salud

2. Expulsa toxinas

El tomate por su efecto diurético ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no requiere y evitar que una persona se sienta mal. Además, se ha comprobado que los que consumen mayores cantidades de tomate tienen una vida más saludable, otro de los beneficios del tomate que incitan a todos a comer, sobre todo en ensaladas ricas y nutritivas para el organismo.

3. Contrarresta el efecto del tabaco

Los dos componentes esenciales de los tomates, siendo estos el ácido cumárico y el ácido clorogénico, son necesarios para combatir las nitrosaminas que se originan en el cuerpo al momento de fumar y que son los principales agentes cancerígenos en el humo del cigarrillo.

4. Ayuda a mantener la piel sana

El tomate aparte de ser un ingrediente rico y nutritivo, ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. Es por ello que la aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras, es así como el consumo diario de esta hortaliza protege la piel contra los rayos UV. Además, el tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

5. Previenen enfermedades cardiovasculares

Hoy en día existen más personas que padecen de enfermedades cardiovasculares debido a la mala alimentación que se lleva habitualmente. Así que para evitar este tipo de padecimientos, es necesario consumir tomates ya que sus propiedades ayudan a mejorar la salud y a sentir el cuerpo en perfectas condiciones.

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer