
La cebolla es una verdura que contiene una serie de importantes propiedades, algo que puedes aprovechar a través de una efectiva forma para bajar de peso de forma saludable, hablando específicamente de la sopa de cebolla para adelgazar. De esta forma, puedes eliminar el exceso de líquidos de los tejidos, también es una buena forma de brindar ayuda a tus riñones para que trabajen mejor, incluso ayuda a tratar enfermedades hepáticas de forma rápida y, por si fuese poco, estimula la actividad gástrica y trata la diabetes.
En este sentido, la sopa de cebolla para perder peso es una interesante opción para preparar en cantidades y luego ir consumiendo en ocasiones sucesivas. Si bien es cierto, esta sopa tiende a utilizarse en el marco de la dieta de la sopa de cebolla, también es posible consumirla asiduamente o cada tanto, sin poner en riesgo la salud. Esto debido a que se trata de una sopa con grandes capacidades diuréticas, digestivas y depurativas; es buena para el metabolismo hepático y también contra los gases. En general, una gran aliada para la salud.
Beneficios de la cebolla
- Elimina el exceso de líquido de los tejidos, ayudando a que los riñones trabajen de mejor forma.
- Ayuda a eliminar el exceso de gases.
- Estimula la actividad gástrica.
- Ayuda a tratar la diabetes.
Ingredientes para la sopa de cebolla
- 6 ó 7 cebollas grandes.
- 2 pimientos verdes.
- 6 tomates maduros.
- 2 apios.
- 1 col o repollo de tamaño mediano.
- 1 zanahoria.
- Suficiente agua.
Preparación de la sopa de cebolla
En primer lugar, es necesario que cortes todos los vegetales bien limpios, sin sus partes indeseables como las cáscaras, semillas u otras; colócalos en una cacerola bien grande, añadiendo la suficiente cantidad de agua para que cubra todo.
A continuación, lleva a hervor durante media hora, aproximadamente y apaga el fuego. Cuando la sopa esté fría, pasa poco a poco por la batidora, o puedes directamente reservarla así, que la puedes comer sin ningún problema. Puedes añadir sal y pimienta al gusto (opcionalmente).
Cómo consumir la sopa de cebolla
Dieta de la sopa de la cebolla
Siguiendo la dieta de la sopa de cebolla para adelgazar, puedes lograr reducir hasta 5 kilos en una semana. Es recomendable evitar infusiones, bebidas gaseosas y grasas.
- Día uno: consumir toda la sopa y la fruta que desees, excepto los plátanos.
- Día dos: consumir toda la sopa y verduras que desees.
- Día tres: consumir sopa y toda la leche que quieras, además de 6 plátanos.
- Día cuatro: toma toda la sopa que desees, añadiendo 250 gramos de carne y seis tomates frescos.
- Día cinco: toma toda la sopa que quieras, además de carne de pescado o pollo y verduras en la cantidad que desees.
- Día seis: toma toda la sopa que quieras, además de arroz integral, verduras y jugos de fruta en la cantidad deseada.
Antes de las comidas
La sopa de cebolla para adelgazar puede ser perfecta para consumirla antes de cada comida, ya que así generará un efecto saciante, haciendo que luego comas menos de otros platos más calóricos. De esta forma puedes perder peso gracias a la cebolla, además de beneficiarte con todas sus cualidades.
Write a comment: