Tipos de verduras

 

En los tiempos actuales, muchas personas tienden a recurrir primero a determinadas pastillas o suplementos dietarios para adquirir proteínas necesarias para el cuerpo, entre otros nutrientes. Sin embargo, no hay que olvidar que los productos de origen natural también pueden ser excelentes opciones para satisfacer las necesidades del organismo. En este sentido, es importante conocer los tipos de verduras más sanas, especialmente para añadirlas adecuadamente a la alimentación habitual.

Además, las verduras y hortalizas productos de la naturaleza, contienen componentes que el cuerpo necesita continuamente. Y, muchas veces, útiles para prevenir y tratar algunas enfermedades como: artrosis, problemas cardiovasculares, presión alta, entre otras. Así que, come sano y cuida tu cuerpo a través de los siguientes tipos de verduras más saludables.

Tipos de verduras más sanas

Los tomates

Este vegetal que, en realidad, es una fruta que usualmente se combina con ricas verduras en una gran cantidad de ensaladas, resulta muy bueno en la lucha contra el cáncer. Las vitaminas A y K que abundan en el tomate, contribuyen en mantener la presión arterial baja.

Las zanahorias

Son muchas las propiedades ya conocidas de las zanahorias, pues es probable que desde la niñez escuches que si consumes estos alimentos podrás ver más y mejor. Pues se trata de una absoluta verdad, puesto que la zanahoria contiene nutrientes importantes para los ojos, pero también para la piel y el cabello, sobre todo por su contenido en vitamina A. Mientras que la vitamina C contribuye en la protección del sistema cardiovascular.

Tipos de verduras

El calabacín

El calabacín es uno de los tipos de verduras más sanas, sobre todo por su rico contenido en potasio, magnesio y fibras. Además, contiene vitamina C y beta caroteno, que resultan fieles aliados contra las inflamaciones. Asimismo, el calabacín es bueno para el tratamiento de problemas respiratorios como el asma, o en las articulaciones como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

La cebolla

La cebolla es una buena fuente de un péptido llamado GPCS que, según investigaciones, contribuye en la reducción de la pérdida de calcio en el cuerpo. Por esto, este vegetal es muy importante en la dieta de cualquier persona, pero más en aquellas con problemas de osteoporosis. Además, reduce los problemas cardíacos y la diabetes gracias a su contenido en vitamina C y ácido fólico.

Batata o boniato

Las propiedades y vitaminas contenidas en este tubérculo ayudan a prevenir el cáncer, especialmente por el efecto de las vitaminas A, C y el magnesio. Además, son excelentes aliadas a la hora de ayudar a regular el sistema digestivo, problema que suele preocupar mucho a la mayoría de las mujeres. Incluso son una rica fuente de energía, debido a las fibras y el hierro que contiene.

Berenjena

La berenjena, además de su particular sabor, encierra nutrientes muy saludables para el corazón, aunque sin olvidar su contenido en nasunin, un componente que ayuda a proteger las células cerebrales. Esto, junto con la gran carga de fibras y potasio, ayudan a evitar que se desate algún posible accidente cardiovascular o la demencia. Como extra, es muy rica en antioxidantes.

Otras opciones en tipos de verduras más sanas

  • Pimientos.
  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • Espinacas.
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