7 Sugerencias para mejorar el entrenamiento de fuerza

Entrenador Personal Online

Dependiendo de los objetivos y tipo de entrenamiento que se realice, nos falta conocimiento, por eso hoy traemos consejos para mejorar el entrenamiento de fuerza.

A continuación 7 recomendaciones útiles, que a lo mejor no sabías, para las personas que se encuentran entrenando con pesas o desean obtener resultados en menor tiempo.

1. Realiza entrenamientos con cargas pesadas


Al realizar entrenamientos para obtener fuerza, se recomienda hacer repeticiones que vayan entre 10 a 12, y al ya realizarlas de manera efectiva, ir aumentando la carga entre 10% a 15%.

Si al realizar el aumento no consigues hacer como mínimo 8 repeticiones, disminuye la cantidad de peso en un 10%, pero de igual forma vaya incrementado la carga en las últimas repeticiones., porque entre la última y antepenúltima repetición se debe sentir el esfuerzo.

2. Entrena de forma balanceada

Una manera de evitar lesiones a largo plazo, es ir construyendo fuerza y manteniendo una buena postura en cada uno de los ejercicios que se realicen.

En los entrenamientos de la semana, por ejemplo si se ejercitan los cuádriceps, incluya también entrenamientos para los isquiotibiales.

Combinaciones así se pueden hacer cuando se trabaje la espalda baja, también cuando se entrena los abdominales, puede mezclar dos áreas musculares, respetando que sean las dos de la parte superior o inferior.

3. Ejercítate cuando estés en el trabajo

Una opción es emplear una pelota de estabilidad que permite realizar ejercicios sentado o levemente acostado sobre ella, para así presionar el abdomen, además de tener una barra o mancuernas.

En la oficina puedes realizar press de cabeza con las mancuernas o abdominales, para así poder disfrutar de mayor tiempo, y hacer actividades como andar en bicicleta, entre otros deportes al aire libre.

4. Incluye días de descanso en los entrenamiento de fuerza

Al entrenar con carga grupos musculares, lo recomendable es incluir descanso de unos 2 días, entre sesiones de ejercicios de resistencia, para permitirle a los músculos que se adapten al estrés sometido.

Si no puede tener días de descanso consecutivos, entonces intente de trabajar diferentes grupos musculares, cuando entreno diariamente.

5. Haz crecer los glúteos

Para construir unos músculos de acero especialmente en el trasero, se debe seleccionar ejercicios, que golpeen los directamente las fibras más profundas. Uno de los ejercicios efectivos, es la sentadilla profunda con salto, porque son de alta intensidad, además de realizar entrenamientos de correr en gradas o escaleras.

6. Evite caer en la rutina

Un punto clave para poder conseguir crecimiento muscular, es añadir a los entrenamientos pequeños cambios, en el orden de los ejercicios, el número de conjuntos y repeticiones, peso y los tiempos de descanso entre conjuntos; intenta combinar todos esos cambios, y el desarrollo muscular aumentará. Se recomienda realizar cambios cada 4 semanas.

7. Las inseparables flexiones

Entrenamientos cómo hacer flexiones de un salto estando de cuclillas o un push up, son ejercicios altamente beneficiosos para la parte superior e inferior del cuerpo, especialmente en los músculos del abdomen, además de potenciar la fuerza y el equilibrio corporal.

Los consejos para optimizar el entrenamiento descrito anteriormente, pueden ser agregados a tu rutina actual, puedes añadir movimientos que no estén en tus entrenamientos para mejorar los resultados, o agregar variaciones a tus rutinas.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!


Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer

         

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡SÍ, QUIERO MEJORAR MI FÍSICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link