El Pilates como entrenamiento enfocado en el abdomen

El Pilates es una disciplina que la pueden practicar desde jóvenes a adultos, no está dirigida solo a los aficionados del fitness. El Pilates y el core se encuentran ampliamente relacionados, debido a que la mayoría de los movimientos, refuerzan el área abdominal.

Esta herramienta deportiva fue originada por parte de Joseph Pilates en año 1920, generando movimientos que se concentran en la fuerza muscular, movimientos de resistencia y flexibilidad de bajo impacto.

Un conjunto de ejercicios de Pilates probablemente tenga movimientos que soliciten un esfuerzo de los músculos abdominales, además de control y resistencia.

Además de ejercicios que se concentran en cuidar una postura adecuada, e incluso ser un complemento en la rehabilitación física.

¿El Pilates puede ser ejecutado por personas sin experiencia en deportes?

Si, no hay ningún problema. Puede que desde un principio se notará como atletas lo practicaban, pero estos no son los únicos que pueden beneficiarse.

También un aspecto que tiende a alejar a las personas de la práctica de Pilates, es pensar que necesitan un equipo especial; es verdad que existe una máquina llamada “reformer”, que consiste en superficie deslizante con resortes, pero no es realmente imprescindible.

Puedes practicar muchos movimientos con la ayuda de un entrenador personal, sin necesidad de emplear algún elemento externo, con solo utilizar una colchoneta de apoyo es suficiente.


Importancia de realizar Pilates para reforzar el core

1. Los músculos abdominales forman parte de cada ejercicio

En la mayoría de los ejercicios intervienen los músculos abdominales, en los estiramientos o como músculos de apoyo cuando se trabajan otras partes del cuerpo.

Pero claro, durante una clase entera de Pilates es bastante difícil que se comprometan todos los músculos del abdomen, pero siempre están participando, algunas veces más en otras menos.

2. El Pilates se concentra a todos los músculos relacionados al abdomen

Es usual ver cómo las personas dedican tiempo haciendo una amplia variedad de abdominales, pero lamentablemente solo se logra, trabajar los músculos más externos y los flexores de cadera.

Las fibras musculares se ubican en la parte central y profunda y también consideran los músculos de la espalda baja. Cuando se ejecuta Pilates se consigue entrenar tanto las capas musculares externas e internas.

3. Incluye diferentes tipos de ejercicios abdominales

Cada movimiento está construido para considerar los músculos abdominales de diferentes formas. Puede ser a través de ejercicios de resistencia, para luego cambiar el movimiento, o solo añadir cambios en la respiración.


4. Entrenamiento sencillo para cualquier condición física y edad

Es un entrenamiento que está indicado para personas que tengan o no experiencia deportiva. Los movimientos no se concentran en el número de repeticiones, si no en la técnica de los movimientos, no existen ejercicios que sean difíciles.

Pero no tema, es una disciplina que permite ajustarse según la experiencia de los participantes, puede hacerse suave, hasta más compleja, sin olvidar de cuidar la técnica.

Es un entrenamiento que logra además de ayudarnos a definir la cintura, ayuda a reducir las molestias en la espalda, y mejorar la postura y el equilibrio corporal, consiguiendo que actividades de la vida cotidiana se hagan más sencillas.

Si no has comenzado a realizar Pilates para el core definido, de verdad no lo piense más, y trata de acercarse a algún gimnasio donde pueda comenzar la práctica.

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