Músculos del cuerpo humano

El cuerpo humano es simplemente fascinante por cualquier lado en que se mire. Es una máquina única en su tipo, con una serie de capacidades y cualidades únicas. Por lo que las ramas de la anatomía y la medicina, los estudios, los investigadores y el avance científico hasta el día de hoy no se detienen. Debido a que son demasiadas las interrogantes que despierta el ser humano. Puede que alguna vez te hayas preguntado cual es la cantidad de músculos del cuerpo humano. Pues el día de hoy podrás salir de dudas y conocer más acerca de este tema interesante.

Músculos del cuerpo humano

Músculos del cuerpo

Para empezar con este tema, se debe mencionar que si pensamos con cuantos músculos cuenta el ser humano, debes tener en claro que, por más curioso que resulte, no existe un número exacto de músculos del cuerpo. Esto se debe básicamente a las opiniones de los expertos de este tema cambian constantemente la definición de los que constituye un músculo.

Varios de los expertos sugieren que existen 639 músculos en todo el cuerpo humano, mientras que otros afirman que existen más que esta cantidad. Los músculos se encuentran dentro del sistema muscular, que es una red de tejidos y fibras que se encargan de cada uno de los movimientos del cuerpo humano. Mientras tanto, el número exacto de músculos del cuerpo humano no se define, pero lo que sí se sabe es que los músculos se categorizan en tres formas diferentes, los estriados, lisos y cardiacos.

Tipos de músculos

Los músculos estriados, también se conocen como voluntarios o esqueléticos, son los músculos que se encuentran de forma constante dentro del cuerpo. Dentro de estos músculos se pueden encontrar los faciales y las fibras musculares que mueven cada uno de os huesos del cuerpo. Son los que por lo general se lastiman al practicar deportes, realizando una actividad física o algún tipo de movimiento brusco.

Los músculos lisos son conocidos como involuntarios o viscerales. Son los controlados por el sistema nervioso autónomo, no cuentan con fibra muscular. Son muy diferentes en apariencia al no tener lasa fibrillas de los músculos estriados. Son los encargados en mover los órganos internos, incluyendo los del tracto gastrointestinal y las glándulas secretoras. Este tipo de músculos no pueden ser movidos por esfuerzos consientes.

Finalmente se encuentran los músculos cardíacos que componen al corazón. Que a pesar de la apariencia son muy similares a los músculos estriados, pero este tipo de músculos se mueven de forma involuntaria. Este tipo de músculos trabajan de forma conjunta para poder llevar la sangre desde el corazón hacia todo el cuerpo.

Cada uno de los músculos tiene la habilidad de contraerse, estirar y habitualmente se encuentran en pares, en decir músculos que trabajan de forma conjunta. Cuentan con diferentes tamaños y realizan diferentes funciones. Varios de los músculos que se utilizan de forma frecuente se encuentran en los ojos, que se encargan de parpadear, aunque puede que sea acción voluntaria aproximadamente suceden 100,000 veces al día.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer