Cómo trabajar los músculos de las piernas sin pesas

No cabe duda que las sentadillas con barras son los mejores ejercicios para poder trabajar cada uno de los músculos de las piernas, no todas las personas cuentan con las posibilidades de poder tener acceso a un gimnasio o bien, un equipo de levantamiento de pesas. Sin embargo, afortunadamente, una gran cantidad de generaciones de militares han demostrado que existe una forma de construir piernas musculosas sin utilizar pesas.

Varios soldados, marineros, aviadores e infantes de marina, han logrado desarrollar una fuerza tal y resistencia mucho mayor a su propio peso corporal. De igual forma, tú puedes trabajar cada uno de tus músculos de piernas sin necesidad de pesas, sólo es necesario que uses las mismas técnicas y principios básicos que tienen los militares.

Cómo trabajar los músculos de las piernas sin pesas

Sentadillas con peso corporal:

  • Empieza parándote con los pies aproximadamente al ancho de tus hombros, manteniendo tu espalda erguida, la cabeza recta y tus hombros hacia la parte de atrás. Colocando tus manos sobre la cabeza.
  • Debes mantener la postura erguida y de forma lenta empuja los glúteos hacia atrás, a forma que dobles las caderas hasta que logres que las rodillas se encuentren dobladas y tus muslos se encuentran paralelos al suelo.
  • Levántate hacia la parte de arriba, volviendo de nuevo a la posición inicial de este ejercicio.
  • Es necesario que repitas este ejercicio de 25 a 30 veces.

Estocadas

  • Debes colocar tus pies a lo ancho de tus hombros, con la pierna derecha de aproximadamente 3 pies por delante de la izquierda. Trata de mantener la parte superior de tu cuerpo recto con la postura ideal, con las manos en las caderas como se realiza en las sentadillas de peso corporal.
  • Dobla la rodilla derecha y bajando las caderas hacia el suelo, hasta que tu rodilla izquierda, la que esta flexionada, se encuentre tocando el suelo.
  • De forma inmediata debes subir hacia arriba, colocándote en la posición inicial.
  • Es necesario que realices de 25 a 30 repeticiones por cada una de las piernas, sin descanso alguno entre ellas.

Saltos pliométricos

  • Colócate en la posición inicial de las sentadillas de peso corporal, manteniendo tu espalda recta, tu cabeza erguida y los hombros hacia la parte de atrás. Lleva tus manos detrás de ti, brazos rectos y los dedos apuntando hacia el suelo.
  • Ponte en cuclillas hasta que tus músculos se encuentren por debajo, paralelos al suelo.
  • Levántate hacia arriba con tus muslos y los músculos de tu cadera, explotando con un salto que te pueda levantar lo más alto posible del suelo, tanto como sea posible. Balancea tus brazos hacia la parte de adelante para dar un impulso al salto. Debes esforzarte para poder alcanzar el techo con tus manos.
  • Aterriza con ambos pies, al mismo tiempo, bajando de regreso a la posición inicial de inmediato antes de saltar nuevamente, manteniéndote en contacto con el suelo por el menor tiempo posible.

Realiza de 5 a 10 repeticiones antes de que realices el próximo salto polimétrico en una serie, para que descanses durante un máximo de 60 segundos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer