Beneficios del agua de arroz

 

En una gran mayoría de ocasiones, las personas suelen desaprovechar el agua que ha quedado al hervir el arroz tirándola, aunque lo que en realidad se está descartando es un excelente remedio natural para fomentar la hidratación corporal, debido a que el agua de arroz es muy rica en vitaminas y minerales. Además, los beneficios del agua de arroz pueden ayudar a tratar cuadros de vómitos o diarreas, así como también puede contribuir en la estimulación de la producción de leche materna, entre otros.

Dentro de las principales propiedades del agua de arroz, podemos mencionar que puedes disfrutar de una excelente fuente de energía, también puedes obtener una piel más sana y un cabello más brillante, entre muchos beneficios otros. Además, el arroz en sí es altamente beneficioso, pese a que algunas personas puedan pensar que el arroz engorda.

Vitaminas y minerales del agua de arroz

Durante el proceso de cocción, el arroz suele perder parte de sus nutrientes en el agua, por lo que ésta queda enriquecida con diferentes vitaminas del complejo B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio. En este caso, beber el agua colada es una buena forma de aprovechar estos nutrientes que, de otra forma, pudieses estar desaprovechando.

Si realizas una cocción de arroz con el único objetivo de obtener su agua para fines medicinales, también es muy recomendable utilizar arroz blanco, pues esta es una variedad que tiende a perder una mayor cantidad de nutrientes, a diferencia del arroz integral, por ejemplo.

Beneficios del agua de arroz

Agua de arroz para enfermedades gastrointestinales

Los malestares en enfermedades gastrointestinales son los casos más adecuados donde puedes aplicar el agua de arroz. Algunas molestias como las náuseas, vómitos o diarreas, pueden aliviarse notoriamente a través del consumo de esta infusión, especialmente recomendada para tratar la diarrea en niños y para mujeres embarazadas, con el objetivo de mejorar y estimular la producción de leche materna.

El agua de arroz y sus variantes

Este simple pero eficiente remedio casero puede ser utilizado en diversas formas y ha sido muy aprovechado por varias culturas y no sólo dentro de las fronteras asiáticas. En este sentido, podemos destacar que en determinados países, es tradicional consumir el agua de arroz aromatizada con canela y endulzada con azúcar, así como también puede ser acompañada con lácteos o frutos secos.

También es necesario tomar en cuenta que los ingredientes extras, si bien pueden aportar otros nutrientes, es posible que sumen su contenido de calorías a este remedio natural.

Cómo preparar agua de arroz

Una de las recetas más sencillas para preparar agua de arroz para beber consiste en hervir una taza de arroz blanco en un litro de agua durante unos 20 minutos. Cuando esté lista, cuélala y consúmela tibia. En el caso de las mujeres embarazadas, el agua de arroz constituye una buena fuente para alcanzar el consumo recomendado de al menos 10 tazas de líquidos al día, de forma sencilla, natural y altamente nutritiva. Así que, piénsalo bien antes de tirar el agua con la que has cocinado el arroz para tus alimentos.

Write a comment:

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2020 Online Personal Trainer