Regístrate | Entra o conéctate con

5 alimentos altos en proteínas y bajos en calorías

Publicado por onlinepersonaltrainer hace 4 años
Comparte este artículo en

 

Las proteínas son unas de las sustancias fundamentales para el correcto desenvolvimiento del organismo. Estas aportan carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, así como aminoácidos esenciales que el cuerpo por sí mismo no puede producir, pero que necesita obtener a través de la alimentación. Una dieta balanceada permite obtener energía, vitalidad y fuerza para afrontar infecciones y otras enfermedades. Por esto, es importante que puedas añadir los siguientes 5 alimentos altos en proteínas y bajos en calorías a tu alimentación regular.

Según la clasificación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, un alimento es de alto valor proteico cuando este cuenta con más del 20% del valor diario recomendado de proteínas. Además, existen varios estudios que aseguran que la ingesta de una mayor cantidad de proteínas magras contribuye a la reducción del peso corporal. Por esto, si estás pensando en añadir más proteínas a tu dieta pero no deseas sumar más calorías a la misma, a continuación te presentamos excelentes opciones en alimentos ricos y nutritivos.

Pescado

Según recomiendan los expertos, puedes añadir 75 gramos de pescados blancos o azules a tu dieta semanal. El pescado contiene la misma cantidad de proteínas que la carne, pero a diferencia de las mismas, solo contiene un cuarto de las calorías de ésta. Además, el pescado contiene hierro y vitamina B12, que contribuye al buen funcionamiento de las células sanguíneas y nerviosas.

Huevos

Una taza de claras de huevo posee únicamente 117 calorías, pero aporta más de 26 gramos de proteínas y no tienen colesterol. Un adulto promedio, requiere de aproximadamente 50 gramos de proteína al día; así que las proteínas contenidas en las claras de huevo resulta ser un poco más de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

Alimentos altos en proteínas

Legumbres

Las legumbres y granos se consideran como la comida perfecta por muchos nutricionistas. Éstas contienen más proteínas que cualquier otro vegetal, pero además, son fácilmente asimilables por el organismo, y tienen un bajo contenido de grasa. Por ejemplo, una taza de lentejas otorga 18 gramos de proteína, equivalentes a las de un filete de carne de tamaño mediano.

Lácteos bajos en grasa

El queso, el requesón, la leche descremada y el yogurt son algunos de los lácteos bajos en grasa, ricos en calcio y vitamina D, por lo que también son muy importantes para la buena salud de los dientes y de los huesos. En este caso, media taza de queso cottage, contiene 81 calorías y 14 g de proteínas. En el caso del yogurt, es mejor elegir una versión baja en azúcar.

Carnes de aves

Consumir pollo o pavo sin piel y cocidos, a la plancha o al horno, también es una excelente decisión, especialmente para obtener proteínas de buena calidad, sin sumar demasiadas calorías a la dieta. Media taza de pechuga de pollo tiene unos 21 gramos de proteínas, también contiene buenas cantidades de vitamina B y zinc.

Así que, si deseas ingerir más proteínas, pero sin añadir muchas calorías, toma en cuenta estos 5 alimentos altos en proteínas y bajos en calorías para tu dieta habitual. Además, recuerda que para mantener un buen estado físico, se recomienda practicar alguna actividad física al menos 30 minutos diarios.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 









¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Recibe Gratuitamente nuestros Contenidos Exclusivos para 
Transformar tu Fí­sico

Apúntate y además mantente actualizado con las Últimas estrategias probadas de Éxito para Conseguir el Cuerpo de tus Sueños 
¡S͍, QUIERO MEJORAR MI F͍SICO Y RENDIMIENTO!
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga los
12 Superconsejos para Transformar tu Físico en los Próximos 30 días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link
Suscríbete a nuestro Newsletter para acceder a contenidos exclusivos sobre Entrenamiento, Nutrición, Suplementación y Coaching Deportivo

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días
Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link

Descarga nuestra
Guía Definitiva para Perder Barriga, Celulitis y Michelines en 15 Días

Lo vas a recibir en tu Email de forma inmediata

  DESCARGAR AHORA   
close-link